Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Caja de cambios automática de 9 marchas

13/01/2011 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Transmisión tuning

La compañía ZF trabaja en el desarrollo de la primera caja de cambios automática de 9 marchas para turismos, se trata de una nueva generación de transmisiones que reducen el consumo de combustible y a la par se optimiza el rendimiento y las prestaciones del coche.

La Caja cambios automática de 9 marchas, es una caja diseñada para los motores transversales en coches de tracción delantera, al ser automática no te vuelves loco con tantos puntos de cambio de velocidad. El grupo alemán ZF Friedrichshafen AG, especializado en ingeniería, investigación y desarrollo para la industria del automóvil, ha desarrollado estas cajas compactas pensando en aquellos conductores que buscan mayor comodidad y no quieren preocuparse por el rendimiento y optimización.

Esta Caja de cambios automática de 9 marchas no es, en mi opinión, compatible con los amantes del mundo del tuning que desean cajas manuales como elemento asociado a la satisfacción de conducir, siendo el usuario el que marca las pautas. Para ZF seguir la tendencia de la sociedad de consumo, es ofrecer una caja de estas características, nueve velocidades con la garantía de una respuesta extremadamente rápida, tiempos muy reducidos en los cambios y encontrándose por debajo de la percepción del conductor, (en este enlace podéis leer la nota de prensa).

La apuesta ya está hecha y al parecer, la marca Chrysler será la primera en utilizar la nueva transmisión automática. Un primer paso que podría trasladarse al resto de empresas del motor si la demanda lo exige. Pronto conoceremos más detalles sobre la caja de cambios automática de 9 marchas que he podido conocer a través de Autoblog, ¿cómo la recibirán los usuarios?

Caja de cambios automática de 9 marchas


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.