Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

La Caixa pasará a ser el banco Caixabank

28/01/2011 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera Caja de Ahorros que va a pasar a convertirse en un Banco, será la Caixa, al llegar a un acuerdo entre los consejos de administración de La Caixa, Criteria y la filial Microbank, pasando a denominarse como Caixabank.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha suspendido la negociación de Critería, al poco de comenzar la sesión bursátil, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los valores.

El resultado final será la aportación de la Caixa a Criteria y el traspaso de parte del negocio de Criteria a la Caixa. El nuevo banco Caixbank se creará con un "core capital" con una estimación del 10, 9% que permitirán cumplir con las nuevas normativas dictadas por el gobierno.

El Capital básico (core capital) calculado como las normas de solvencia Basilea II se podrá realizar gracias a una emisión de 1.500 millones de euros en bonos convertibles en acciones.

Por otra parte, Criteria ha vuelto al parqué con una subida de sus acciones del 25%, quedándose en el 20%, después de su suspensión en la cotización y el anuncio de la transformación de la Caixa en CaixaBank, los accionistas e inversores han recibido muy bien la noticia, llegando a ser la expectación tan alta que hubo un exceso de compra de títulos de Criteria, mientras que la Caixa ha presentado sus cuentas de 2010, mostrando un beneficio de 1.307 millones de euros, siendo una bajada del 13, 4% en comparación con el ejercicio anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3920
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.