Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

Caixa Catalunya capta 1.100 millones en depósitos a plazo hasta marzo

02/04/2009 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Caixa Catalunya ha captado 1.100 millones de euros en depósitos a plazo en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,68%, informó hoy la entidad financiera catalana, que también ha registrado un aumento anual de 200 millones en captación de recursos en fondos de inversión (+7%).

La caja de ahorros expuso en un comunicado que ha crecido en depósitos pese a la

tendencia decreciente del sector gracias a sus nuevos productos de ahorro. Repasó que en los primeros trimestres de cada año, la capacidad de ahorro de las familias es tradicionalmente reducida e, incluso, históricamente se han dado tasas negativas o nulas.

Un 60% del volumen de recursos captados entre enero y marzo ha sido invertido en los nuevos productos Depósito Siempre Disponible y Depósito Triple Ocasión Combinado.

Depósito Siempre Disponible permite retirar el dinero cada mes sin penalización, mientras que el Depósito Triple Ocasión Combinado garantiza el capital invertido y ofrece una doble rentabilidad --el 50% del capital se invierte en una cesta de acciones

de empresas consolidadas y el otro 50% en un plazo fijo remunerado a un tipo fijo a seis meses--. A los seis meses se puede retirar la mitad del capital.

En cuanto a los fondos de inversión, destaca el fondo de renta fija Caixa Catalunya 1-E, que garantiza el 100% del capital invertido más una revalorización absoluta del 8% al vencimiento en mayo de 2011.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
6649
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.