Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

La Caixa acuerda disolver la Fundación La Caixa para adaptarse a la Ley de Cajas

06/03/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Patronato de la Fundación La Caixa, que gestiona la Obra Social y se ha reunido este jueves en Barcelona en sesión extraordinaria, ha aprobado iniciar el proceso de disolución y su posterior integración en La Caixa, una vez que ésta pase a ser fundación bancaria, para adaptarse a la Ley de cajas.

Según ha informado en un comunicado, el proceso culminará previsiblemente en otoño de 2014, e implicará la cesión global de los activos y pasivos de la Fundación Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona a la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona.

De esta manera, la Obra Social se gestionará de forma directa por la propia entidad, La Caixa, una vez que ésta se haya transformado en fundación bancaria.

Según el comunicado, la modificación organizativa permitirá "dar un nuevo impulso a la Obra Social de La Caixa y reforzar su capacidad operativa".

Más sobre

El compromiso social de La Caixa, con un presupuesto anual de 500 millones de euros, se tradujo en 2013 en el apoyo a 42.546 iniciativas de las que se beneficiaron 8.784.752 personas, en ámbitos de actuación como la superación de la pobreza en España y el fomento del empleo entre colectivos con dificultades.

También fomentó el envejecimiento activo y la plena integración de las personas mayores en la sociedad y la atención a las personas con enfermedades avanzadas, a la vez que apoyó la educación, la investigación y la difusión de la cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
671
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.