Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Caisse d'Epargne retirará su patrocinio ciclista el próximo octubre

23/01/2010 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

París, 22 ene (EFE).- El banco francés Caisse d'Epargne cambia el escaparate del ciclismo por el del olimpismo y retirará su patrocinio al equipo ciclista que dirige Eusebio Unzué al finalizar el contrato el próximo mes de octubre, informó hoy el presidente de la entidad de crédito, François Pérol.

"Habrá un equipo Caisse d'Epargne en 2010 en el Tour de Francia, pero es un contrato que se termina en 2010" y que "no será renovado", aseguró Pérol en un comunicado.

El banco, que patrocina al equipo que lidera el español Alejandro Valverde y en el que militan Iván Gutiérrez, Luis León Sánchez o Xabier Zandio, entre otros, mantendrá su imagen en el mundo del deporte, pero cambia el ciclismo por los aros olímpicos.

Caisse d'Epargne se ha convertido "en el socio bancario francés de los Juegos Olímpicos, por lo que acompañaremos a los equipos de Francia en (los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en) Vancouver y en Londres 2012", agregó el máximo responsable del banco.

"Es una decisión de gestión de la empresa y porque los valores del olimpismo parecen corresponderse bien con los valores" de la entidad que preside, agregó Pérol.

Caisse d'Epargne patrocina al equipo que dirigía José Miguel Echavarri y después Eusebio Unzué desde 2005.

En el palmarés de la formación se cuenta una victoria en la clasificación general del Tour de Francia en 2006 (Óscar Pereiro), la victoria en la clasificación general del UCI ProTour de Alejandro Valverde ese mismo año, cuando ganó también la Flecha Valona, la Lieja-Bastogne-Lieja y fue segundo en la Vuelta a España.

Además de otras carreras importantes como la Clásica de San Sebastián, la Dauphiné Libéré o la Vuelta a Burgos, en el palmarés del Caisse d'Epargne se cuentan cerca de 80 victorias de etapa.

En negativo, cabe destacar la sanción de dos años por dopaje que le impuso a Valverde el Comité Olímpico Italiano (CONI), por considerarle implicado en la "Operación Puerto" desarrollada en 2006.

El ciclista, que se dice inocente, aseguró recientemente que propuso al CONI que contrastara en un laboratorio neutral su ADN con las muestras de sangre que tiene en su poder ese comité.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.