Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El Cairo, Egipto: Defienden los ''controles de virginidad'' a detenidas

31/05/2011 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las primeras acusaciones surgieron de un informe de Amnistía Internacional, publicado unas semanas después de la manifestación del 9 de marzo:

Las mujeres manifestantes fueron golpeadas, les aplicaron descargas eléctricas, las desnudaron. Fueron amenazadas con cargos de prostitución y obligadas a someterse a controles de virginidad.

En aquella ocasión, el mayor Amr Imam confirmó que hubo 17 mujeres detenidas, pero negó las denuncias acerca de tortura o pruebas de virginidad. http://roxanalevinson.files.wordpress.com/2009/08/jerash_young_women_sepia_sm.jpg?w=326&h=218 Sin embargo, un general de alto rango que pidió absoluta reserva de identidad, confirmó a la CNN que las pruebas de virginidad realmente existieron. Más aún, defendió la práctica.

"Las niñas que fueron detenidas no eran como su hija o la mía", dijo el general. "Estas fueron manifestantes que habían acampado con hombres en las tiendas de campaña de Plaza Tahrir, en las cuales se hallaron cócteles Molotov y drogas".

En cuanto al por qué de los controles, el general dijo que se practican "para que las mujeres no argumenten luego que habían sido violadas por autoridades egipcias".

Dicha manifestación ocurrió un mes después de la renuncia de Hosni Mubarak, cuando las autoridades militares tomaron el control del poder en Egipto.

El general dijo que las 149 personas detenidas después del 9 de marzo en la protesta fueron posteriormente juzgadas por tribunales militares, y la mayoría han sido condenadas a un año de prisión.

Posteriormente, las autoridades revocaron las sentencias "cuando descubrimos que algunos de los detenidos tenían títulos universitarios, así que decidimos darles una segunda oportunidad", dijo. Y reiteró que el consejo militar estaba decidido a hacer la transición democrática en Egipto un éxito.

Sin embargo, una de las manifestantes detenidas afirmó: "Ellos querían enseñarnos una lección. Querían hacernos sentir que no tenemos dignidad."


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.