Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoestedeporte escriba una noticia?

Caida sin atenuantes

08/11/2010 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa desazón es el denominador común en los rostros del banco argentino

Es muy dificil o muy facil explicar la derrota de Argentina frente a Lituania. Dificil porque cuesta aceptar el inesperado desarrollo del encuentro donde Argentina le hizo frente a Lituania durante apenas 4 minutos (10-9) para luego sucumbir. Y facil porque no hubo grandes misterios en el planteo táctico de los lituanos: defensa física e intensa (con una importante rotación de sus jugadores) para desgastar a su rival y anular por completo a Luis Scola.

Se escuchó en muchos lugares decir que la principal causa de la derrota fue que Lituania tuvo un día inspirado y que a Argentina no le entró nada. Si bien eso es innegable, es necesario aclarar una cosa: Lituania tuvo altísima efectividad en triples porque rotó bien la pelota y sus tiradores ejecutaron sin oposición, en cambio los argentinos siempre tuvo una mano encima cada vez que iban a efectuar un lanzamiento, sea de cerca del cesto o desde 6, 25.

Argentina luchó hasta el final con orgullo y vergüenza deportiva pero chocó contra un rival que lo superó en el aspecto físico y emocional (los argentinos parecieron sufrir el desgaste frente a Brasil). Cuesta levantarse pero es una realidad: esto sigue y Argentina deberá comenzar la lucha por el quinto puesto a partir de mañana frente a Rusia.

Para destacar la entereza de los jugadores argentinos que no reaccionaron ante las provocaciones lituanas y aceptaron la derrota sin poner excusas, una muestra mas de la grandeza de esta generación de jugadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Amoestedeporte (52 noticias)
Fuente:
amoestedeporte.blogspot.com
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.