Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

La Caída, una novela de acción, suspenso y amor: Publicado por ...

02/08/2011 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Caída, una novela de acción, suspenso y amor:

imagePublicado por prensapuradigital en ago 1st, 2011 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

"La Caída" es un libro de reciente publicación en latinoamerica (editad0 en la Argentina, Chile y proximamente en España) escrito por Ulises Pastor Barreiro. Prólogo: En este se argumenta contra ciertas concepciones eruditas de la literatura, que forman parte del hacer clásico de la literatura tradicional (según el autor, esta última sólo representa a una parte de la sociedad y excluye a los sectores más marginales, considerándolos como "incultos"). El autor se posiciona a favor de una universalidad de la literatura, de la aceptación de múltiples literaturas, que expresan distintos puntos de vista y diversas realidades. La literatura es percibida como como un oceano engrosado por ríos convergentes, de distintas matices, de género, folklóricas, de clase. Todas las literaturas forman La literatura; todos los libros contribuyen a formar el libro universal de la literatura, asi como los distintos árboles conforman el bosque.

Libro: La Caída es una secuencia de vivencias de dos académicos que comienzan a cuestionar el paradigma en que viven. Esto los lleva a buscar sistemas de creencias completamente diferentes de los hegemónicos. Por un lado, se narra la aparición de un elemento que cambia la visión del mundo en Occidente. A raíz de esto, se genera una lucha de fuerzas desiguales, contra un vasto Imperio que representa las creencias dominantes conocidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (774 noticias)
Visitas:
3832
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.