Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Un café con Michel Disdier

30/08/2010 03:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras dejar el coche en el aparcamiento del Palais de la Mediterranee, hacemos tiempo deambulando por las calles de Niza, en una calurosa tarde del mes de Agosto. Como el resto de localidades de la Rivera Francesa, Niza es un hervidero de turistas de multitud de países, que pasan sus vacaciones disfrutando del sol y de la belleza de la Costa Azul.

Desde el Paseo de los Ingleses, donde los que prefieren pasar la tarde al sol disfrutan de la playa, mientras otros patinan o van en bicicleta, nos adentramos en las callejuelas del casco histórico, buscando un poco de sombra, y disfrutando del colorido de sus bonitos edificios.

Esperamos a Michel en la puerta principal de las Galeries Lafayette, en plena Place Massena, tras aprovechar para hacer unas compras. El tránsito de gente es incesante, y el paso del tranvía por el centro de la plaza debe ser advertido continuamente, para evitar cualquier percance.

A la hora prevista para el encuentro, recibimos un SMS de Michel. Nos avisa de que llegará con un poco de retraso, así que disponemos de un poco más de tiempo para sacar unas fotos y deambular por la enorme plaza, cuyo pavimento curiosamente recuerda a una gigantesca bandera a cuadros.

Poco antes de las cinco de la tarde, Michel Disdier hace acto de presencia. Llega un poco apurado, y nos pide mil perdones por el retraso. Los aparcamientos del centro de Niza están a tope, y debía esperar unos minutos para poder dejar el coche.

Pese a no habernos visto nunca en persona, nos reconocemos enseguida, y la conversación surge por si sola. Mientras nos lleva a una de las terrazas de la zona para tomar algo, nos pregunta por nuestras vacaciones. Nunca habíamos estado por allí, por lo que sus consejos nos iban a venir muy bien.

Una vez instalados cómodamente en una terraza, por supuesto con su correspondiente sombra, podemos centrarnos un poco mejor en lo importante.

Michel Disdier es una persona que desprende pasión. Siempre con una sonrisa en la cara, su ilusión por alcanzar su objetivo se contagia, y cada vez que saluda a la gente que le reconoce, se le nota la humildad que también le caracteriza. Enseguida nos cuenta cómo va su aventura, y lo difícil que está resultando encontrar los apoyos necesarios en los tiempos que corren.

Le preguntamos cómo empezó todo, y por qué un piloto europeo se decide a ir a EE.UU a correr en una categoría totalmente desconocida por aquí.

Michel nos cuenta que, a diferencia de otros pilotos, él no tiene una tradición familiar a sus espaldas. Su padre disputó algún rally en su juventud, pero para cuando Michel quiso dedicarse a esto, su padre llevaba años desvinculado del mundo del motor, y además, no quiso apoyarle debido al peligro al que se exponía.

Más sobre

Pero Michel tiene algo especial, algo que le impulsa a hacer caso a su intuición, y que le empuja hacia lo que realmente quiere.

Siendo prácticamente un crío, sin saber hablar inglés, y sin conocer a nadie, Michel se plantaba en Miami buscando una oportunidad. Con su recién obtenida licencia, y sin ningún complejo, Michel sorprendía a la gente de la NASCAR con su descaro. Su presencia en una carrera de la NASCAR coincidía con la de otro francés, éste un poco más conocido: Alain Prost se interesaba por la competición americana tras la desaparición de su equipo de Formula 1. Esta visita no pasaba desapercibida para la prensa, y para la gente que deambulaba por el paddock. Entre ellos, los responsables del proyecto de una película sobre la NASCAR, que curiosamente, acabó teniendo a un piloto francés como el mayor rival del protagonista. Talladega Nights fue un éxito en EE.UU, y Michel admite que debe sufrir las comparaciones con el arrogante Jean Girard, aunque siempre con una sonrisa en la cara. Michel admite que la idea de un personaje francés pudo originarse durante su presencia, y la de Prost, en EE.UU.

Michel nos cuenta cómo fue su primer test en Daytona. Nos explica lo difícil que es pilotar en un Superspeedway, y admite que en Europa los aficionados al motor no pueden hacerse idea de lo complicado que es conducir "sin frenar y girando siempre a la izquierda".

En el año 2009, Michel disputa 10 carreras en la ARCA Series, antesala de la NASCAR. Para él todo es nuevo. Nunca ha corrido en un óvalo, y menos contra 42 rivales. Nos explica cómo debe adaptarse a los cambios continuamente, prácticamente en cada vuelta, y lo tremendamente exigentes que resultan las carreras físicamente. Tras tres horas de competición, es incapaz de sujetar la cabeza, y puede llegar a perder hasta 3 kilos, demostrando lo agotadoras que llegan a ser este tipo de carreras.

A cada pregunta que le hacemos, Michel responde con sinceridad. Nos explica lo gratificante que está siendo para él el apoyo recibido a través de Internet. Sin recibir nada a cambio, está recibiendo la ayuda desinteresada de gente no sólo en Francia, sino en toda Europa y Estados Unidos. Nos explica el proyecto de documental que está dirigiendo James Marsh sobre su aventura. Ganador de un Oscar al mejor documental largo en 2009 por Man on Wire, el realizador está filmando la vida de Michel, y su camino hacia su complicada meta.

También admite lo difícil que le está resultando nadar contra corriente, siempre escuchando palabras de desaliento que intentan convencerle de que está luchando en vano, de que es imposible lograr lo que pretende.

Tras el periodo vacacional, Septiembre se presenta muy interesante para Michel. Nos cuenta que este mes es clave para conocer su futuro, pero él está decidido a conseguir su objetivo: ser piloto de la NASCAR Camping World Truck Series.

Después de sacarnos unas fotos, nos despedimos con la promesa de reencontrarnos pronto, y quién sabe, si pudiera ser en su debut en Daytona.

Michel Disdier Web Site:

http://www.michel-disdier.com/

Michel Disdier en Facebook:

http://www.facebook.com/afrenchman.innascar

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.