Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Café Irlandes en el día de San Patricio (Receta de Irish coffee)

17/03/2011 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

imageHace muchos años, cuando yo no tenía más que doce o trece, mis padres me enviaron aDublínpara que aprendiera inglés. Recuerdo que el nombre de la zona donde vivía eraRathfarnham, un barrio residencial en las afueras de la ciudad y recuerdo también los nombres de mi familia irlandesa, losMangan, y de algunos de los amigos que hice allí, Nulla, Dermot, Carla y Patrick.

Antes de regresar compré algunos regalos para la familia, y no sé con qué idea, le regalé a mi madre un juego para hacerCafé Irlandés, formado por unas copas con marcas con las cantidades que había que utilizar para cada uno de los ingredientes, una jarrita para la nata y un pequeño azucarero. Chulas ¿eh?

image

Han pasado los años y mi madre, quecreo que no usó nunca las copas, me las enseñó el otro día y me dijo si las quería tener yo, y claro, le dije que sí, sobre todo por la ilusión de ver lo que se me ocurrió entonces como regalo y porque supongo que yo daré más uso al juego de Café Irlandés que ella.

Hoy, día deSan Patricio, patrón deIrlanda, he decidido preparar enLazy Blogun par de cafés irlandeses oCaife Gaelach(en su nombre original galaico) así que vamos allá.

Ingredientes para dos copas

  • 2 tazas de café fuerte, 50 ml de whiskey irlandés (Jameson por ejemplo), azúcar moreno, crema de leche (o nata semimontada) y una jarra de agua caliente.

Cómo se prepara un café irlandés

Lo primero, batimos la nata con las varillas hasta que empiece a engordar, perosin llegar a hacer nata montada. Calentamos las copas llenándolas con el agua caliente y tirando luego el agua.

Si tenemos las copas como las que regalé a mi madre, vamos llenando cada ingrediente hasta donde está la marca, pero si no, el proceso es el siguiente:

Ponemos dos cucharadas de azúcar moreno en un cazo y le añadimos el whiskey, calentando la mezcla hasta que casi esté hirviendo. Elwhiskey(no es lo mismo que el whisky, es la versión irlandesa, con diferente aroma que el escocés)

image

Rellenamos las copas con la mezcla de whiskey y azúcar hasta un tercio de su volumen y completamos con casi otros dos tercios de café bien caliente.

Para finalizar, añadimos la nata espesa dejandola sobre el café pero para que no se mezclen la echamossobre el dorso de una cuchara, para que quede flotando en la parte superior de la copa. Se puede espolvorear con canela o con unos granos de café.

El secreto para disfrutarlo es no mezclarlo ybeber el café irlandés a través de la nata.

Ahora, brindo por todos vosotros y os deseoSlainte!! Slanje!! Slancha!!! Cheers!!! Salud!!!

Sed felices,

image

Una vez más os agradezco a todos que me estéis apoyando con vuestros votos en elconcurso de gastroblogs que organiza Cocina.es. Ya sabéis que basta con hacer clic en la imagen y darle luego a votar porLAZY BLOG.

image

Recordad quesólo se puede hacer una vez al día, pero que se puede hacerTODOS LOS DÍAS. Muchas gracias por vuestro apoyo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (417 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
7057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.