Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Café y Cáncer: ¿Hay algún riesgo?

25/06/2018 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Café y Cáncer: ¿Hay algún riesgo?

Es posible que haya escuchado la alarmante noticia de que California debe incluir advertencias sobre el cáncer en el café. La nueva ley surgió luego de que una organización sin fines de lucro llamada Council for Education and Research Toxics demandó a las compañías de café de California bajo la Ley de Agua Potable Segura y Toxic Enforcement Act porque el café contiene acrilamida, un compuesto químico que se produce naturalmente durante el tostado del café. La acrilamida figura en la lista de sustancias químicas que se sabe que causan cáncer o toxicidad para la reproducción en California.

image

La acrilamida se produce en respuesta a la tostadura, la cocción o la fritura de productos con carbohidratos como las papas y, sí, los granos de café. Sin embargo, la cantidad de acrilamida en el café es mínima y cuando se elabora, la acrilamida que apareció al tostarse se reduce enormemente.

Además, no hay estudios definitivos que vinculen la exposición a la acrilamida con un mayor riesgo de cáncer. La acrilamida se ha asociado con el cáncer en estudios con animales en los que administrada era mucho más alta que la que consumen los humanos en el café.

Diversos estudios sobre el café y su efecto en nuestro organismo

Más importante aún, muchos estudios han demostrado que el café trae beneficios a nuestra salud, incluida una disminución del cáncer. El consumo regular de café se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de hígado, pulmón, ovarios, colon, próstata y mama. Además, en 2016, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer declaró que "no encontró pruebas concluyentes de un efecto cancerígeno al beber café".

Otra evidencia del efecto positivo del café en la salud es que se asocia con una disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes, trastornos neurológicos como el Parkinson y, lo mejor de todo, la mortalidad. En una revisión, los hombres que bebían de 2 a 3 tazas de café tenían un 10 por ciento menos de riesgo de mortalidad, y los que bebían de 4 a 5 tazas por día tenían un 12 por ciento menos de riesgo. Las cifras fueron ligeramente más altas en las mujeres, y se mantuvieron después de ajustar por cofundadores como factores de edad, grasa corporal, raza, educación y estilo de vida.

Los científicos teorizan que los antioxidantes proporcionados en el café, el ácido clorogénico y el ácido cafeico reducen el estrés oxidativo y disminuyen la inflamación, que está asociada con muchas enfermedades, incluido el cáncer. Esto es importante porque el café proporciona la mayoría de los antioxidantes en la dieta promedio de los estadounidenses. Esto se debe en parte al hecho de que el café es una rica fuente de compuestos protectores, pero también a la desafortunada realidad de que la mayoría de los estadounidenses consumen una dieta SAD que es abismalmente baja en alimentos que proporcionan antioxidantes y alta en alimentos refinados procesados.

Los antioxidantes del café tienen otros efectos protectores sobre las células y los tejidos en todo el cuerpo. Por ejemplo, el café regula al alza la expresión de enzimas en el hígado que ayudan a metabolizar el estrógeno por la vía más sana del C-2. Esta es una vía muy preferida para eliminar el exceso de estrógeno del cuerpo y se cree que juega un papel en la reducción de las tasas de cáncer en el seno, la próstata y el ovario.

Si quieres probar una receta diferente de café, no dudes pasarte por nuestro post " 11 intentos de acabar con el café tradicional".

Medidas que podemos tomar y conclusión

En primer lugar, mencionar que si deseáis obtener y ampliar más información sobre la dependencia y los remedios de ésta, podéis pasaros por nuestro post "La cafeina-dependencia y su remedio".

Si es prioritario evitar el cáncer y vivir una vida larga y saludable (¡esperamos que lo sea!), Tome medidas que sean bien conocidas para reducir el riesgo de cáncer: evite fumar y el alcohol, haga ejercicio regularmente, adopte un plan para sobrellevar el estrés y coma una dieta de alimentos integrales, incluidos muchos vegetales, proteínas de alta calidad y grasas saludables. No pierda el tiempo preocupándose por la acrilamida en el café.

Una razón para considerar la posibilidad de evitar o reducir el consumo de café es si le resulta que responde mal a la cafeína. Debido a los diferentes genotipos, algunas personas se sienten nerviosas o ansiosas por la cafeína debido a las tasas más bajas de metabolismo. En este caso, el descafeinado o el té verde pueden ser una buena alternativa

Otros casos en los que puede querer limitar el consumo de café es si está tomando medicamentos recetados (el café puede interferir con la eficacia), está embarazada o es una mujer en riesgo de osteoporosis porque la cafeína puede inhibir la formación de hueso.

Café y Cáncer: ¿Hay algún riesgo? Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
1662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.