¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
La mayoría de los mercados bursátiles cayeron el viernes mientras los inversionistas observaban la reunión en Estados Unidos
Los mercados asiáticos cerraron a la baja, siendo Tokio el de mayores pérdidas con una caída de 2, 6%.
Los inversionistas se han alejado de las acciones entre temores sobre la continuidad del repunte de este año y debido a las noticias de una baja inesperada en la venta de casas existentes durante agosto en Estados Unidos.
Los inversionistas están cada vez más nerviosos de que los gobiernos retirarán las medidas de emergencia que ayudaron a que fluyera dinero a través de los mercados financieros desde que estalló la crisis hace un año.
Esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que disminuiría su adquisición de certificados respaldados por hipoteca, mientras que el Banco Central Europeo dijo que reduciría ciertos tipos de préstamos con denominación en dólares.
La mayoría de los mercados bursátiles cayeron el viernes mientras los inversionistas observaban la reunión en Estados Unidos
"Los inversionistas están un poco nerviosos después de la carera que han tenido los mercados, lo cual es totalmente racional", dijo David Hussey, jefe de valores europeos de MFC Global Investment Management.
En Japón, el índice Nikkei 225 bajó 278, 24 puntos, o 2, 6%, a 10.265, 98, después de que Nomura, la principal correduría del país, anunció la mayor venta de acciones de su historias
En Hong Kong, el indicador Hang Seng perdió 0, 1%, a 21.024, 40 unidades; en China, el índice Shanghai descendió 0, 5%.
El precio del petróleo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en noviembre ganó 34 centavos en el comercio europeo, para colocarse en 66, 23 dólares por barril.
___
El periodista de la AP Jeremiah Márquez en Hong Kong contribuyó a este reporte.