Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Cae el turismo en Pekín por la contaminación

01/07/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número de turistas extranjeros que visitaron Pekín en 2013 disminuyó un 10% con respecto al año anterior debido, según la alcaldía, a la contaminación atmosférica entre otras causas, informó el lunes la prensa oficial.

La capital china recibió el año pasado unos 4, 5 millones de visitantes extranjeros, según la agencia Xinhua, que cita datos oficiales.

Pekín, conocida por sus atractivos históricos emblemáticos como la Ciudad Prohibida o la Gran Muralla, registró en el primer semestre de 2013 la primera caída de la frecuentación turística desde 2008, informó entonces el diario oficial China Daily.

Según un estudio de la Asociación Turística de Pekín -un organismo oficial que supervisa el sector- esta caída se debe a la "desaceleración de la economía mundial, la competencia de otras grandes ciudades asiáticas y la apreciación del yuan.

Pero también se explica por "la niebla contaminante" que cubre diariamente a la capital, según el estudio.

Los momentos álgidos del "aireapocalipsis" que sufre Pekín fueron muy comentados en el extranjero y las medidas adoptadas por las autoridades - cierre de fábricas o restricción de la venta de vehículos- no convencen a los expertos.

La concentración de micropartículas - las más nocivas para el organismo - llegó el año pasado a cerca de 40 veces el nivel máximo de exposición que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMC).

Las medidas adoptadas para incentivar el turismo, en particular, la posibilidad de permanecer en la ciudad durante 72 horas sin visado previo- no han logrado frenar la caída del turismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6420
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.