Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Cae en Somalia un alto líder de Al Qaeda

13/06/2011 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de Fazul Abdullah Mohammed, acusado por los atentados perpetrados en 1998 contra las sedes diplomáticas de EE.UU. en Kenia y Tanzania. Era buscado intensamente por Washington, pero fue abatido por soldados somalíes cuando intentó evitar un puesto de control

11/06/11 - 06:33

Fazul Abdullah Mohammed, presunto jefe de Al Qaeda en el este de Africa y sindicado como el artífice de los ataques de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania resultó muerto en Somalia, a manos de soldados de ese país que lo abatieron, junto a Alí Dere -otro miembro de la organización-, en las afueras de la ciudad de Mogadiscio, tras negarse a detenerse en un control de rutina.

El hecho ocurrió el martes, aunque recién se anunció hoy debido a que, al momento de su muerte, Fazul portaba un pasaporte sudafricano y su identificación se demoró varios días. Tal es así que incluso hasta había sido sepultado. Pero luego de exhumar su cadáver, a las autoridades no les quedaron dudas. “Comparamos las fotos del cadáver con sus fotos antiguas. Está confirmado: el hombre que murió es Fazul Abdullah Mohammed”, dijo un vocero del ministro de información somalí, Abdifatah Abdinur.

Mohammed, nativo de las Islas Comoras, llevaba armas modernas, mapas y decenas de miles de dólares en el auto de lujo que se movilizaba. También se hallaron fotografías familiares y cartas de otros milicianos.

La muerte de Fazul Abdullah Mohammed, quien encabezó la lista de los más buscados por el FBI durante casi 13 años, supone otro golpe importante al grupo terrorista, tras el asesinato de Osama bin Laden.

Así lo consideró la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, quien en un alto de su visita en Tanzania calificó el hecho como un “golpe significativo a Al Qaeda, sus aliados extremistas y sus operaciones en África Oriental''.

“Fue un fin justo para un terrorista que impuso tanta muerte y dolor a tantos inocentes”, agregó Clinton.

El hombre más buscado en África oriental tenía un pedido de captura con una recompensa de cinco millones de dólares por supuestamente haber planeado los ataques del 7 de agosto del 1998 contra las embajadas que dejaron un total de 224 muertos en Nairobi y Dar es Salaam.

21 MIEMBROS DE AL QAEDA FUERON ABATIDOS EN YEMEN

El ejército de Yemén mató a 21 miembros de la red Al Qaeda, según anunció hoy el ministerio de Defensa de ese país.

Según el reporte oficial, diez militares murieron en los enfrentamientos.

En el comunicado se afirmó que 18 miembros de Al Qaeda murieron en la provincia de Abyan, al sur del país, mientras que otros integrantes de la red terrorista fallecieron en la provincia de Lawdar.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.