Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cae en 10 puntos el respaldo al Gobierno de Hatoyama, pero sigue por encima del 60 por ciento

01/11/2009 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El apoyo al Gobierno del primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, ha descendido 10, 2 puntos en el mes y medio que lleva en el poder hasta el 61, 8 por ciento, según el sondeo hecho público este domingo por la agencia de noticias nipona Kiodo.

La encuesta telefónica revela también que el rechazo al nuevo Gobierno del Partido Democrático de Japón (PDJ) se ha incrementado hasta el 22, 9 por ciento desde el 13, 1 registrado en el estudio de mediados de septiembre, cuando tomó posesión el nuevo Ejecutivo.

También se ha resentido, aunque más levemente, el apoyo al PDJ, que ha caído 4, 2 puntos, hasta el 43, 4 por ciento; mientras que el Partido Liberal Demócrata (PLD), dominador de la política japonesa de forma casi ininterrumpida en el último medio siglo, cuenta con el respaldo del 21, 1 por ciento de los japoneses, 2, 3 puntos más que a mediados de septiembre.

El 69, 8 por ciento de los consultados consideran que la coalición del PLD con el Partido Socialdemócrata y el Nuevo Partido del Pueblo no está funcionando bien. Al ser interrogados por sus preferencias de cara a las próximas elecciones para la Cámara de Consejero --Cámara Alta de la Dieta o Parlamento japonés--, previstas para verano del año próximo, el 38, 8 por ciento prefieren un gobierno del PDJ en solitario, frente al 24, 5 por ciento que apoyaría la actual coalición tripartita. El 22 por ciento preferiría una coalición distinta encabezada por el PDJ.

El estudio fue realizado a partir de las entrevistas a 1.476 japoneses con derecho a voto cuyos números de teléfono fueron seleccionados aleatoriamente por un ordenador. De ellos, 1.025 contestaron a la encuesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.