Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Cae presunto autor de crimen en San Fernando

22/06/2011 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 17 de Junio de 2011 17:08 Cae presunto autor de crimen en San Fernando El Mundo

Edgar Huerta Montiel, identificado por las autoridades como jefe de la plaza de Los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, y presunto responsable del asesinato de 72 migrantes ocurrido en 2010 en esa localidad, fue presentado esta mañana por la Policía Federal.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División de Antidrogas, aseguró que Huerta Montiel fue asegurado ayer durante un operativo en Fresnillo, Zacatecas, y de acuerdo con líneas de investigación es el brazo derecho de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, conocido como "La Ardilla", jefe regional de la organización criminal de Los Zetas en Tamaulipas.

El funcionario refirió que al momento de ser detenido, Huerta Montiel dijo que en agosto de 2010 encabezó el secuestro de dos camiones de carga en cuyo interior viajaban escondidos más de 70 indocumentados centroamericanos quienes fueron privados de la vida.

"Personalmente, refirió, llevó a cabo el homicidio de 10 centroamericanos además de haber ordenado el secuestro de al menos seis autobuses de pasajeros que arribaron a San Fernando para trasladarlos a casas de seguridad, donde eran torturados para obtener información y verificar si pertenecían al cártel del Golfo (grupo antagónico de Los Zetas)".

Más sobre

Pequeño García indicó que según los testimonios del detenido, que tendrán que ser ratificados ante el Ministerio Público Federal, los cuerpos de las víctimas eran enterrados en diferentes fosas clandestinas.

Extraoficialmente, Huerta Montiel refirió que en San Fernando podría haber más de 600 muertos enterrados en fosas clandestinas.

Pequeño García señaló que Edgar Huerta perteneció al Ejército mexicano durante ocho meses y luego se dio de baja para ingresar al crimen organizado como informante al servicio de Los Zetas en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Huerta era el jefe de Omar Estrada Luna, identificado como "El Kilo", presunto autor material del asesinato de 173 personas también en San Fernando Tamaulipas.

Pequeño García dijo que uno de los motivos que llevaron a Los Zetas a secuestrar migrantes es que a partir del enfrentamiento con el cártel del Golfo pensaban que estos eran gente reclutada por sus enemigos y que eran trasladados a Tamaulipas en camiones.

Jfra /eca


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.