¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El frente de tormentas de lluvia y viento que ha barrido este viernes por la mañana Cataluña de oeste a este ha afectado especialmente a la zona del Camp de Tarragona y a las comarcas de Barcelona. En la capital catalana han caído por lo menos dos palmeras, una, sobre un coche aparcado en la avenida Diagonal, a la altura del número 641, dejando atrapada en el interior a su conductora. Esta ha salido ilesa.
Otra palmera ha caído también en la Diagonal, a la altura de Via Augusta, y una tercera en el número 191 de la Zona Franca.
El Ayuntamiento de Barcelona activa el Pla Bàsic d'Emergència municipal por fuertes rachas de viento en fase de alerta. Desde las 09.30 horas y hasta las 11.00 horas, los Bombers de Barcelona han realizado 70 servicios relacionados con el episodio de viento. De forma preventiva, se ha procedido al cierre de lols parques de la ciudad. EN Mataró, el viento también ha arrancado árboles.
Ha caigut una palmera a la diagonal ?????????? pic.twitter.com/rPgolNtwBh
? conxita ? (@conxita10741575) January 22, 2021Los Bombers han atendido hasta las 10 horas de esta mañana un total de 135 avisos relacionados con el temporal Hortense. La mayoría de servicios se han realizado en el área metropolitana norte, con 69.
En la sur se han realizado 28, y en Lleida, 17. La mayoría han tenido relación con árboles caídos, cristales rotos, cubiertas levantadas y toldos desenganchados. De momento no se han registrado heridos.
En Concabella (Segarra), los Bombers han hecho el saneamiento de una cubierta hundida por el temporal, y en Polígono Industrial Pla de Rigat de Vilanova del Camí (Anoia) han retirado un árbol caído encima de un camión aparcado. El plan Ventcat está en estado de alerta.