Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Cae la inversión privada en Argentina

26/06/2009 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que no revela de manera clara el INDEC, lo reflejó hoy Ambito Financiero, sobre las estimaciones realizadas por la consultora privada Orlando Ferreres y Asociados: la inversión privada en Argentina está cayendo con fuerza.

El dato no debería sorprender dado el contexto de inestabilidad, incertidumbre e inseguridad en el que se debe manejar la inversión privada en Argentina por efecto de la crisis externa, pero principalmente por los errores de política económica interna.

Durante el mes de mayo, según la consultora, la inversión privada registró una caída del 20, 1% en términos interanuales al alcanzar los US$ 4.386 millones.

Los motivos principales que reconoce la consultora para explicar esta caída en la inversión privada son el deterioro de la actividad económica y la menor capacidad para importar maquinaria, a los que se suma el contexto preelectoral que le agregó incertidumbre al panorama económico local.

Sobre las perspectivas para los próximos meses, la consultora afirma: ‘ La inversión continuará deteriorándose durante el segundo semestre, pero con mayor suavidad. En este contexto, el mayor riesgo es el incremento del proteccionismo en Argentina’ .

Este mayor proteccionismo que surgiría en Argentina, tiene como objetivo limitar la demanda de dólares ante la salida de capitales y el aumento de la demanda minorista que está presionando al alza al tipo de cambio.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
11518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.