Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cae importante banda de secuestradores que operaba en el centro del país

06/10/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Federal capturó a 12 presuntos plagiarios integrantes de la banda de "Los Gordos", vinculados a La Familia Michoacana, en una casa de seguridad en Jalpan, Querétaro, de donde se liberó a una persona

Las víctimas de esta banda secuestradas en el estado de San Luis Potosí, pero era en Querétaro desde donde hacían la negociación y cobraban el rescate, afirman las líneas de investigación de la PFP.

Agentes federales desplegaron un operativo de búsqueda y captura de los integrantes de una presunta banda de secuestradores y extorsionadores en las inmediaciones de la colonia "La Cruz", en el municipio serrano.

La instalación de monitores fijos y móviles sobre la calle Santiago Apóstol, de la mencionada colonia, permitieron a los policías federales ubicar el domicilio marcado con el número 33, como el lugar donde operaban los presuntos integrantes de la banda de "los Gordos".

En el lugar, los federales lograron someter a tres presuntos integrantes de este grupo delictivo y liberar a una víctima de secuestro, a quien mantenían privada de su libertad desde el pasado 29 de septiembre. Información recabada tras la detención de estos sujetos, permitió capturar a los otros ocho integrantes de esta estructura criminal; cuatro de ellos en inmediaciones de la carretera Jalpan - Xilitla y cuatro más en los municipios guanajuatenses de Coroneo y Jerécuaro, así como en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Los detenidos son: José Rogelio Padilla Alcántar, alias "El Gordo", originario de Hidalgo, quien custodiaba la casa de seguridad; Jorge Omar Stryver Aradillas, (a) El Güero, originario de SLP, quien hacia las llamadas de negociación. José Barrientos Cruz (a) Barras, de Michoacán, que era quien presuntamente interceptaba a las víctimas. Sergio Alvarez Medina, (a) El Pelón, de Michoacán, quien también interceptaba a las víctimas. Miguel Moreno de la Cruz (a) El Greñas, de Morelia, también participaba en la captura.

Presuntos integrantes de la banda de los Gordos

José Carmen García Alcantar (a) El Chilango; José Alberto Arriaga Palacios (a) "Pepe"; Israel Aguilar Hernández, quien la hacía de chofer; Miguel ángel Flores Garduño (a) El Tlacuache, quien custodiaba a las víctimas; Juan Carlos Sánchez Pérez, (a) El Carlitos, chofer y mecánico de la banda; y un menor de 17 años, Juan Carlos "N".

A los presuntos delincuentes se les decomisaron un arma calibre 22 tipo escuadra con 10 cartuchos útiles; siete teléfonos celulares y un vehículo Lincoln LS, color arena, con placas de circulación LSB 94-73, del Estado de México.

Además del secuestro, los detenidos se al delito de secuestro, sino que también efectuaba extorsiones, robaban autos de transporte y vehículos particulares; además de que traficaban armas. De igual manera, todos los detenidos manifestaron pertenecer a la organización criminal denominada "La Familia Michoacana".

A los detenidos se les vínculo también con los siguientes plagios: Secuestro cometido en agravio de un ganadero de 40 años de edad, ocurrido el pasado 29 de septiembre de 2009 en Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí; el secuestro de un comerciante de 36 años de edad, ocurrido el pasado 2 de agosto de 2009, en San Luis Potosí, y el secuestro de un empresario de 47 años de edad, ocurrido el 30 de julio de 2009, en Morelia, Michoacán, por quien exigían una cuantiosa cantidad a cambio de su liberación, hechos relacionados con la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/201/2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
439
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.