Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cae la confianza de la opinión pública de EEUU en el rescate económico de Obama, según una encuesta

23/06/2009 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantidad de estadounidenses que cree que el paquete de estímulo del presidente, Barack Obama, restablecerá la salud económica del país ha caído en los últimos dos meses, según revela un sondeo, aunque también resalta que la mayoría aún aprueba el trabajo de la Administración.

En general, el 52 por ciento de la población cree que el paquete de estímulo de 787.000 millones de dólares ha tenido éxito o tendrá éxito en recuperar la economía, comparado con el 59 pro ciento que tenía esta opinión hace dos meses, indica la encuesta de Washington Post-ABC News.

Pero este descenso en la confianza en la política económica del Gobierno no ha afectado significativamente a la aprobación general del presidente, que sigue contando con el respaldo del 65 por ciento de la población, según esta encuesta, por lo que sigue superando a sus antecesores en el cargo, George W. Bush y Bill Clinton, cuando también llevaban seis meses al frente de la Administración estadounidense.

No obstante, 'The Washington Post' advierte de que Obama mantiene su ventaja frente a los republicanos debido a la débil oposición que encuentra. Así, la encuesta revela que los niveles de aprobación del Partido Republicano están en su nivel más bajo en más de una década.

Así pues, Obama sigue por delante de los republicanos en el Congreso por más de 20 puntos en lo que respecta a la confianza de la opinión pública en temas relativos a los servicios de salud, el déficit presupuestario, el terrorismo y la economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.