Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Cae la "banda de la cuerda", dedicada a robar en viviendas descolgándose de sus azoteas

23/08/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante los robos agredían a los inquilinos y les obligaban a confesar dónde se encontraban las joyas y el dinero

Policía Nacional Dos agentes de la Policía Nacional con el actual uniforme. (ARCHIVO) Ampliar

  • Han sido detenidas siete personas, cinco de ellas con antecedentes penales.
  • Los arrestados entraban en viviendas de Madrid a través de sus azoteas, desde las que descendían con materiales de escalada.

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de siete personas, la denominada "banda de la cuerda", especializada en robar en casas de Madrid con sus moradores dentro, tras descolgarse desde las azoteas con material de escalada.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados son seis hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 28 y los 41 años, seis de nacionalidad ecuatoriana y un español.

Cinco de los arrestados tiene antecedentes: uno de ellos tres por robo con violencia y malos tratos; dos por robo con fuerza; otro por robo con violencia y un quinto por malos tratos.

Los detenidos están acusados por ahora de dos robos con violencia e intimidación en sendas viviendas en las que entraron desde la azotea y amenazaron a sus habitantes para que dijeran dónde guardaban el dinero y las joyas, atándoles e incluso administrándoles un líquido para adormecerles.

Los detenidos están acusados por ahora de dos robos con violencia e intimidación En todas sus acciones usaban guantes para no dejar huellas y se cubrían la cara con medias.

Las detenciones se han practicado a raíz de la denuncia de una mujer de 67 años, que reclamó ayuda a gritos después de ser víctima de uno de los robos. Relató que varios individuos la abordaron cuando se disponía a entrar en su casa, le taparon la boca y la nariz, la tiraron encima de la cama y la maniataron de pies y manos.

Una vez inmovilizada, le preguntaron reiteradamente dónde tenía el dinero y las joyas, y le sustrajeron diversas alhajas que llevaba puestas.

La Policía concluyó que este robo podría ser obra de la denominada "banda de la cuerda", a la que los agentes llevaban tiempo investigando y que estaba integrada por individuos con antecedentes.

Recientemente los investigadores localizaron a los presuntos miembros del grupo y al registrar sus domicilios encontraron 500 euros en efectivo, gran cantidad de joyas (reconocidas posteriormente por las víctimas), teléfonos móviles, gorras, pasamontañas y material de escalada.

La operación continúa abierta y se investiga la participación de los arrestados en otros robos.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5557 noticias)
Visitas:
276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.