Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cae el apoyo a Rousseff aunque sigue manteniendo una gran ventaja con respecto a Serra

25/09/2010 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, perdió un 1 por ciento del apoyo en la carrera para las elecciones tras un escándalo de corrupción en la que estaba involucrada su ex asesora, aunque sigue manteniendo una gran ventaja respecto a su máximo rival en los comicios, el ex gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, según un sondeo de Ibope publicado este viernes.

En este último sondeo, Rousseff recibió un 50 por ciento de apoyo frente al 28 por ciento que registraba Serra, de acuerdo a la encuesta publicada por el sitio web del diario 'O Estado de Sao Paulo'. Una encuesta de Ibope divulgada el 17 de septiembre mostraba que Rousseff tenía un 51 por ciento de apoyo, frente a un 25 por ciento de Serra.

Asimismo, el pasado miércoles, una escuesta divulgada por Datafolha mostraba que la ventaja de Rousseff disminuía desde los 24 puntos porcentuales a los 21.

Rousseff no se ha visto fuertemente afectada por el escándalo ético que salió a la luz la semana pasada y en el que estaba involucrada Erenice Guerra, su sucesora en el cargo de jefa de gabinete bajo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Guerra fue acusada de aceptar sobornos para otorgar contratos de obras públicas y acabó renunciando a su cargo.

El sondeo de Ibope fue realizado a 3.010 personas entre el martes y el jueves y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2123
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.