Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

En Cadiz no hay de perderse las playas de Conil de la Frontera

27/07/2010 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este municipio costero de la provincia de Cádiz. es conocido sobre todo por sus playas y su clima. Enclavado en la Costa de la Luz (por su luz perenne todo el año) la temperatura es suave en invierno y cálida en verano

playa de conil by jesu d'alange

El litoral es llamativo porque de momento no hay construcciones, sigue en estado virgen.

detalle by heart industrySe distinguen dos zonas de playa: las de norte con calas y acantilados (como la preciosa playa de la Fuente del Gallo o la Cala del Aceite )y las del sur anchas y arenosas (como la Playa de los Bateles o la Playa La Fontanilla).

Pero no sólo hay playas, la localidad de Conil no tiene ningún desperdicio. La parroquia de Santa Catalina o la Iglesia de la Misericordia son de visita obligada. A medidas que caminas entre sus calles vas descubriendo patios semipublicos cubiertos de plantas típicas de la zona, y arcos o huecos sin puerta que hacen de limite entre casas y calles. Hay varías torres vigías muy bien conservados que se levantaron para fortificar la costa en tiempos de Guzman el Bueno, como la Torre Blanca o la Torre Roche.

Ahora, que quede claro.... si me tengo que quedar con algo es con la hospitalidad y la alegria de su gente y las puestas de sol al lado de la playa. Brutal !!

RECOMENDACIONES

  • Conil by qune01El dia 16julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Es muy bonito ver como después de la misa, sacan a la virgen al mar de procesión escoltada por barcos.
  • La Tortilla de camarones, el calamar dulce de Conil y el pescaíto frito son algunos de sus platos más conocidos. En general, como buen pueblo pesquero cualquier tipo de pescado fresco endulzará tu paladar.

Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.