Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cadillac SRX, todo potencia y elegancia

24/10/2009 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cadillac incursiona en el segmento de las poderosas SUV con esta camioneta, que con sus características Sport, será una favorita de los hombres intrépidos

A partir de este año, la armadora de General Motors, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, comenzará a manufacturar la segunda generación de un crossover, perteneciente a la familia de la firma clásica [...]

Cadillac incursiona en el segmento de las poderosas SUV con esta camioneta, que con sus características Sport, será una favorita de los hombres intrépidos.

A partir de este año, la armadora de General Motors, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, comenzará a manufacturar la segunda generación de un crossover, perteneciente a la familia de la firma clásica Cadillac. Con excelentes comentarios de quienes han tenido la oportunidad de conducir esta camioneta, la cual extiende la familia de modelos de Cadillac en nuestro país, la SRX llega para enfrentarse con la competencia que ya antes había incursionado en este segmento.

Esta renovada edición cuenta con todo el ADN de la marca y con dimensiones ideales para conducir en la ciudad; esto, sin dejar de ser un vehículo lujoso, funcional y con amplios espacios en su interior, enfocados primordialmente al confort a bordo. Gracias a un cúmulo de equipamiento, que entre otros incluye un complejo sistema de sonido con reproductor de DVD, MP3, conexión USB y con la capacidad de llevar hasta seis discos compactos. También presenta una entrada auxiliar para iPod, la cual, además está configurada para permitir el control de carpetas y archivos desde el volante; y, para los amantes del entretenimiento digital, posee un disco duro de 40 GB, capaz de almacenar todo tipo de información; así como una pantalla LCD a colores de 8 pulgadas, sensible al tacto y que despliega imágenes en tres dimensiones, la cual permite navegar el sistema multimedia. Todo el audio de la SRX podrá disfrutarse con la más alta calidad, gracias a sus 10 bocinas con sonido surround 5.1 de Bose.

Potencia de lujo

Este modelo 2010, de un plumazo verá una renovación total por parte de Cadillac, que se basó en el auto concepto Provoq para su construcción. El vehículo utilizará la plataforma Premium, de tracción a las cuatro ruedas, único de General Motors.

Así, Cadillac presenta esta SUV de lujo, cuyo target principal es el hombre que busca un auto con gran espacio, para varios pasajeros, pero sin quitarle el carácter de diversión al conducir. Como la mayoría de las SUV, ésta también presenta características más similares a las de un automóvil, que a las de los camiones. Esto, sin duda, tiene como resultado un mejor manejo y una conducción mucho más confortable. A primera vista, las características físicas de la SRX tienen toda la intención de dejar claro que se trata de una SUV Sport, pero no se trata sólo de apariencias, pues tiene con qué respaldarlo.

Gracias a sus seis cilindros, el motor de 3.0 litros tiene la capacidad de desarrollar hasta 265 caballos de fuerza, a las 6 mil 950 vueltas; mientras que, el empuje que ofrece es de 223 libras pie de torque a las 5 mil 100 rpm. Todo, condensado en su transmisión automática de seis velocidades. Sin duda, un gigante invencible.

Mecánicamente, la SRX ofrece una tracción integral con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado; aquí, la fuerza del torque es repartida de manera inteligente hacia cada lado del vehículo y también al eje trasero.

Cadillac es una marca en la que el lujo está en cada uno de sus vehículos; y en esta camioneta no fue escatimado ninguno de ellos. Al contrario, son absolutamente notorios, como la pantalla central de 2.5 pulgadas, un sistema de aire acondicionado dual y sus filtros de aire, sensor automático de re-circulación y de humedad. Además, SRX es un vehículo potente y seductor; primordialmente por sus vistosos asientos de piel, los cuales son calefactables y poseen ajuste lumbar de dos posiciones para pasajero y conductor. Para el hombre cuya prioridad es una alta respuesta en el camino, y una imponente presencia, no existe ninguna opción mejor que la SRX.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
12445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.