Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cadillac CTS Coupé 2010: El futuro en la mira

06/02/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cadillac lanzó uno de los modelos más atractivos y deseados de su historia. La versión coupé del CTS tiene todo para convertirse en un dolor de cabeza para las marcas que dominan el segmento

.

Los Ángeles, California. Con mucha expectación fui hasta el Salón de Los Ángeles para conocer uno de los coupés más impactantes y bien logrados que me han tocado hasta el momento: el Cadillac CTS Coupé 2010. Después de haber visto un adelanto, las ganas de tenerlo frente a frente eran muchas, principalmente por su diseño, que no sólo es deportivo, sino muy elegante.

Se trata de un larguísimo biplaza que cuenta con un sistema de apertura muy peculiar, que se limita a tocar una zona específica de las puertas para que se liberen, sin la necesidad de usar una manija, lo que a final de cuentas repercute en laterales muy limpios y fluidos. Además, como toque distintivo carece de un pilar ‘B’. La configuración del interior es la de un 2+2, aunque el espacio en las dos butacas traseras es realmente corto.

Pero la vistosidad de su diseño no se limita únicamente a estas dos características. No olvidemos que está inspirado en el Converj, el concepto que fue presentado en el North American International Auto Show del 2009. El frente es muy agresivo y de una forma muy bien concebida; no hay líneas muy marcadas en su fisonomía, lo que lo hace verse más exclusivo. A los costados, resaltan los faldones que recortan la distancia al piso y que nacen desde la parte inferior de la fascia delantera. Por atrás, el remate de la cajuela y de todo el conjunto es muy agresivo, en forma de cuña.

Uno de los detalles más llamativos es la tercera luz de freno montada sobre la tapa de la cajuela, porque además de su vistosidad gracias a los LED, tiene un diseño que le da forma de alerón. En la parte central de la defensa trasera, los diseñadores acercaron al Coupé con los monoplazas de competición, porque el escape está colocado de manera central.

Del interior, aunque me hubiese gustado que el CTS Coupé tuviera sus propios rasgos en el habitáculo, te puedo adelantar que compartirá elementos de su hermano sedán, como tablero y equipo, aunque la deportividad y exclusividad no dejan de estar presentes. Tiene un radio con sonido Bose de 5.1 canales y un disco duro de 49 Gb. para almacenar información, como música o fotografías, además de grabar programas de radio.

También cuenta con navegador GPS On Star (sólo disponible en Estados Unidos), luces delanteras adaptativas, cámara de visión para estacionamiento y sistema de arranque sin llaves.

En lo que se refiere a los asientos, también es posible que optes por unos Recaro, que actualmente se montan de serie en los V Series.

EL CTS Coupé se venderá en dos versiones. Cada una de ellas se relaciona con los dos sistemas de tracción, que puede ser trasera o total. Para ambos sistemas de propulsión se montarán rines de 18”; mientras que opcionalmente habrá con rines de 19”.

El tren motriz monta el conocido V6 de 3.6 litros, 304 caballos de potencia, con sistema de apertura variable de válvulas e inyección directa de gasolina. Para transmitir la fuerza a las llantas hay dos cajas: manual, de seis velocidades, y otra automática con convertidor de par y levas de cambio en el volante. Por cierto, la distancia entre ejes es la misma que la del sedán, y es necesario indicarlo ya que el Coupé se ve más largo.

La llegada del CTS Coupé V Series fue muy cuestionada durante la presentación, y aunque no hay cifras ni información definitiva, todo indica que traerá un V8 supercargado de 6.2 litros que lo llevará a un rango de 556 caballos de potencia y 551 libras pie de torque. De esta manera, competirá con autos como el BMW M3, al Audi A5 y Mercedes-Benz CLK, entre otros.

La producción del Cadillac CTS Coupé 2010 será en la planta estadounidense de Lansing Grand River, y se espera que el precio de la versión V6 ronde los 40 mil dólares, mientras que la V Series podría superar los 50 mil.

Cadillac CTS Coupé 2010.

~ Motorización: V6.

~ Cilindrada: 3, 564 cc.

~ Potencia máxima hp: 304 @ 6, 400 rpm.

~ Par máximo lb-pie: 273 @ 5, 200 rpm.

~ Caja de cambios: Man. de 6 vel / Aut. 6 vel.

~ Tracción: Tras. / AWD.

~ Frenos: Discos del. vent./Discos tras. vent.

~ Neumáticos P235/50 R18 - 245/45 R19.

~ La./ an./ al.: 4, 789/1, 883 /1, 422 mm.

~ Entre ejes: 2, 880 mm.

~ Capacidad de tanque: 69 litros.

~ Peso en vacío: 1, 783 / 1, 773 / 1, 874 kg.

~ Velocidad máxima: N.D.

~ PRECIO: N.D.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6441
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.