Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Cadillac apostará con todo al mercado de las Super Berlinas.

28/07/2013 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dan Akerson, CEO de General Motors, ha confirmado que Cadillac lanzará al mercado una berlina de lujo para el segmento F que deberá llegar a mediados de 2015. Con esta nueva berlina, Cadillac pretende entrar en directa competencia con los Mercedes Clase S, Audi A8, BMW Serie 7, etc. La confirmación por parte de Akerson no hace sino otra cosa que confirmar el retorno de Cadillac hacia una apuesta más enfocada en los productos premium de representación.

Akerson no ha facilitado información alguna al respecto, dejando caer que el posicionamiento superior de esta nueva berlina ofrecerá nuevos aires a la marca. A nivel de diseño y equipamiento tecnológico es donde encontraremos los grandes pilares de desarrollo de esta nueva berlina para el segmento F. Un punto crucial será sin duda la tecnología Cadillac Super Cruise en la cual trabaja la firma norteamericana para incorporar a sus automóviles el máximo de funciones relacionadas con conducción autónoma.

image

Será un modelo nuevo, y además llegará como apuesta por un mercado superior. Este hecho quiere decir que los actuales Cadillac ATS y Cadillac CTS en nada tendrán que temer la llegada de este modelo superior. Por lo pronto se dejó entrever que hablamos de un modelo que ofrecerá tracción trasera y tracción total según variantes, lo cual apunta a que la plataforma de partida de este nuevo modelo podría ser una revisión de las plataformas empleadas en los Cadillacs ATS, CTS o XTS.

Para General Motors, esta nueva apuesta no será una aventura fácil teniendo en cuenta la oferta que están trasladando al mercado firmas como Mercedes-Benz o Audi en estos momentos. Si bien no hay confirmaciones de ningún tipo, tampoco hay negativas que digan que la futura gran apuesta de GM no tenga bases solidas en el Cadillac Ciel presentado en 2011 en Pebble Beach. El Ciel es un concepto que exalta el lujo y el espacio, sumados a un motor V6 de 3.6 litros y doble turbo-cargador con inyección directa, asistido por un sistema híbrido basado en una batería de iones de litio.

image

Fuente: David Clavero / Diariomotor. Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
3926
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.