Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Los cadetes de oro de Kaunas

19/08/2009 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando alguien nombra a los juniors de Oro todo el mundo piensa en esos chicos que lograron el Oro en Portugal delante la todopoderosa EEUU, hace 10 años. Ese equipo estaba formado por Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Pau Gasol y algunos mas que han llegado a triunfar. De ahora en adelante no solo se hablara de los juniors de oro sino que también se hablara de los cadetes de oro, una nueva generación que ha logrado recientemente el oro en Kaunas delante la anfitriona Lituania en una disputada final donde los nuestros se llevaron el partido por un ajustado 70-64.

El grupo partía hacía Kaunas con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel, nadie pensaba que España se llevaría el oro pues había otras favoritas como Serbia, Lituania, Croacia y la campeona de grupos Francia. Muchas selecciones tenían un jugador por el cual pasaban muchas responsabilidades como podían ser los croatas que llegaban al invite con el joven Saric del año 94 y con Marko Ramljak. En el caso de Lituania todo pasaba por el MVP del torneo, Tauras Jogela que en la final quedo eliminado por 5 personales a falta de poco para finalizar el partido. Serbia llegaba al torneo con el prometedor Nenad Miljenovic que fue el mas destacado del equipo en todas las facetas del juego ya que domino en los apartados de puntos, rebotes y asistencias de Serbia.

Pero en España era todo un tanto diferente pues no tenían ningún jugador estrella ni ninguno que destacara más que otro compañero. Se trataba de un equipo con una muy buena dinámica de equipo y en el que en cada partido destacaba un jugador diferente, llegando a los cuartos de finales eso cambio un poco, si en la primera fase el Ala-Pivot del Estudiantes Daniel Diez había destacado sobre los demás, en los cuartos se destaparon otros jugadores como fue el caso de Alex Suárez o el regular jugador y nombrado en el mejor quinteto del Europeo, Jaime Fernández jugador del Estudiantes.

Cabe nombrar el gran trabajo realizado por el base del Real Madrid, Jorge Sanz que anoto muy regularmente y se destapo en algunos partidos como fue en el partido en que España gano por un ajustado 90-92 a Serbia y el anoto 25 puntos y capturo 5 rebotes. El joven base madrileño realizo algunos partidos buenos con 11 puntos frente Alemania, Republica Checa y Turquia y otros en los que no estuvo tan acertado en las derrotas frente a la sorprendente Letonia y a la campeona del grupo de España, Francia.

El otro jugador clave fue Alex Suárez que en las semifinales frente a Serbia anoto 18 puntos con un buen 3/4 en triples y en la final anoto 11 puntos con 3 rebotes y un tapón. El joven menorquín tuvo un buen porcentaje desde la línea de tres con un 8/19 que le valió para acabar con un 42%.

Todos los jugadores aportaron algo al equipo y no hubo ningún jugador 12 como suele pasar en otras convocatorias salvo en los momentos finales en que el jugador Lluis Costa se vio relegado al banquillo. Mirando las estadísticas vemos que casi todo el equipo promedio 5 puntos y 2 rebotes que nos señala también el gran juego de equipo que realizaron y que promediaron 14 asistencias en conjunto, otras selecciones como Croacia y serbia salieron destacados de este apartado con mas de 20 asistencias por partido.

Estos jóvenes españoles han escrito unas páginas mas en la historia del baloncesto español y es que ahora serán recordados por los cadetes de oro.

La historia continuara en el próximo Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
10767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.