Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios cadetes de la Marina fueron sometidos a un trato "desagradable"

25/01/2011 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios cadetes de la Marina alemana fueron sometidos a un trato "desagradable" en el buque escuela 'Gorch Fock', según ha afirmado este martes el comisionado del Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) para las Fuerzas Armadas, Hellmut Koenigshaus.

Koenigshaus, miembro del Partido Liberal Demócrata (FDP), que forma parte del Gobierno de coalición de la canciller Angela Merkel, ha dicho en una rueda de prensa que seguirá estudiando las quejas de los cadetes sobre conductas inapropiadas presenciadas en el velero.

"He sido informado de muchas cosas desagradables que han ocurrido", ha declarado el diputado al referirse al escándalo que ha salpicado al ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, que hasta ahora era el miembro más popular del Ejecutivo.

Koenigshaus no ha dado detalles concretos del trato recibido por los cadetes, pero la revista 'Der Spiegel' ha asegurado que un informe interno revela que los cadetes tuvieron que soportar amenazas de muerte, acoso sexual y a tripulantes ebrios.

Más sobre

Según la revista, el capitán del barco, que ha sido apartado de su cargo, "aparecía a menudo en bañador en la cubierta", y los cadetes se han quejado de que algunos tripulantes bebían demasiado alcohol y luego ellos tenían que limpiar sus vómitos.

Sin embargo, el comisionado del Bundestag para las Fuerzas Armadas, que aún no ha finalizado su informe definitivo sobre lo ocurrido, ha señalado que no considera que en el barco se atentase contra la dignidad humana de forma sistemática.

El 'Gorch Fock', descrito por los medios de comunicación como "el mayor burdel flotante de Alemania", ha centrado la atención pública esta semana porque una cadete de 25 años se mató al caerse de uno de sus mástiles. Desde que ocurrió este accidente, otros cadetes han desobedecido la orden de subirse a un mástil, y Koenigshaus ha dicho en la rueda de prensa que duda que tenga sentido ordenar repetidamente a los cadetes que lo hagan.

El ministro de Defensa, que este miércoles testificará ante una comisión parlamentaria, ha sido criticado por la oposición por la forma en que ha gestionado este asunto. Guttenberg ha prometido que habrá una investigación minuciosa sobre lo ocurrido en el barco, lo cual incluye, según los medios alemanes, supuestos abusos sexuales y rituales crueles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3042
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.