Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cadena perpetua para una mujer por asesinar a su hijo discapacitado

20/01/2010 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer británica acusada de asesinar a su hijo discapacitado inyectándole heroína ha sido condenada a cadena perpetua por el tribunal de Old Bailey (Inglaterra) aunque podría salir en libertad dentro de nueve años, informó este miércoles la BBC.

Frances Inglis, de 57 años y natural de Dagenham (condado de Essex) negó haber asesinado a su hijo Thomas Inglis, de 22 años, el 21 de noviembre de 2008, así como haberlo intentado previamente el 4 de septiembre de 2007. Los miembros del jurado decidieron la sentencia por mayoría de diez a dos.

Después del primer intento, Inglis no tenía permitido visitar a su hijo en el hospital, pero el 11 de noviembre se presentó como una hermana del enfermo y firmó en el parte de visitas con el nombre de Atkins. La acusada dijo a una enfermera que tenía el virus del VIH y amenazó con escupirla antes de cerrar la puerta de la habitación. Más adelante, agarró a su hijo y le inyectó con una jeringuilla una dosis de heroína en el brazo y el muslo.

"No existe en la ley el concepto de asesinato misericordioso. Es sencillamente asesinato", valoró el juez Brian Barker, para quien no hay ninguna duda sobre la culpabilidad de Inglis.

Durante el juicio, ésta había dicho que su hijo vivía un "infierno" y que no podía dejarle en esas circunstancias. "Lo hice con amor en mi corazón, por Tom, así que no lo veo como un asesinato", argumentó.

El joven sufría daños cerebrales desde que cayó de una ambulancia en julio de 2007. Un doctor había determinado que tenía opciones de recuperarse, pero su madre no le creyó. Además, recordó que tras el accidente de su hijo tenía que suplicar al personal del hospital los medicamentos necesarios para aliviar "el terrible dolor" que padecía.

Los detectives que investigaron el primer incidente de 2007 encontraron en su casa varias notas de la acusada. En una de ellas escribió: "La gente sigue diciendo que Tom no está sufriendo. ¿Cómo lo saben? ¿Pueden conocer el horror de saber que no podrás controlar nada nunca más?". Más adelante explicaría a los policías que cuando escribió estas notas estaba fuera de sí.

Por su parte, Alex, el otro hijo de Inglis, estimó que la tragedia desencadenada con el accidente de su hermano hizo que su madre se volviera casi "loca".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2920
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.