Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cadena perpetua para un islamista que pretendía atentar en Toronto

19/01/2010 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal canadiense ha condenado este martes a cadena perpetua al cabecilla del grupo terrorista islamista conocido como 'Toronto 18', que planeó grandes atentados en el centro de Toronto y en una base militar de la provincia de Ontario, informó el canal CTV.

"Lo que este caso reveló fue espeluznante", dijo el juez Bruce Durno, del tribunal de Ontario, al leer la sentencia contra el jordano-chipriota Zakaria Amara, cuyo abogado había pedido que se le impusiera una pena de entre 18 y 20 años de prisión. "No se puede decir que estas cosas ocurran sólo en otros países. Estas cosas ocurren aquí", apostilló.

También hoy, el tribunal sentenció a Saad Gaya a 12 años de cárcel. Amara y Gaya, de 24 y 22 años de edad respectivamente, fueron detenidos en el verano de 2006. Amara podría optar a salir en libertad condicional en 2016, pero en todo caso las fuerzas canadienses le vigilarán de por vida. Mientras, Gaya saldrá en libertad antes de 12 años porque ya ha cumplido parte de su pena.

Esta célula pretendía hacer detonar camiones bomba a las puertas de las sedes de la Bolsa de Toronto, los servicios de Inteligencia y Seguridad y en la base militar de Trenton. En su día, Gaya explicó que la finalidad de estos ataques era provocar la retirada de las tropas canadienses de Afganistán.

Éste fue detenido junto a Saad Jalid cuando descargaban un camión con el que los investigadores creen que transportaron tres toneladas de nitrato de amonio. Jalid ya fue condenado a 14 años en otoño. La Policía añadió que Amara quería mezclar esta sustancia con metralla para causar mayores daños.

El juez consideró a Gaya como un colaborador, puesto que "no conocía cómo de grandes iban a ser la bombas" pero intencionadamente se desentendió de "la posibilidad de que hubiera muertos o heridos graves". Por todo ello, señaló que "su responsabilidad sigue siendo relativamente alta, aunque no tan alta como la de los otros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2476
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.