Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cadena perpetua para los tres británicos que intentaron atentar en aviones

12/07/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tres británicos reclutados como terroristas suicidas para llevar a cabo atentados en vuelos transatlánticos con destino a Estados Unidos con explosivos líquidos fueron condenados este lunes a cadena perpetua y deberán cumplir al menos 20 años en prisión.

Los tres grabaron vídeos que debían ser dados a conocer a la prensa tras su muerte, amenazando con atentados contra "los enemigos del Islam", pero el complot fue desbaratado con éxito en 2006.

Ibrahim Savant, de 29 años, Arafat Waheed Khan, de 29, y Waheed Zaman, de 26, todos de Londres, habían negado conspiración para asesinar y dijeron que los vídeos formaban parte de un documental. "La muerte y la destrucción pasarán sobre vosotros como un tornado", afirma Zaman en uno de los vídeos que se mostraron en el juicio. "Como vosotros nos asesináis, vosotros seréis asesinados y como vosotros nos bombardeáis seréis bombardeados", añade.

El juez Timothy Holroyde consideró que los tres hombres eran "peones" desconocedores de sus objetivos y no participaron en la planificación de los ataques o en la preparación de las bombas. Sin embargo, dijo que los tres pretendían matar "a un numero incierto pero potencialmente amplio de hombres, mujeres y niños inocentes", según informó Press Association.

"En apoyo a esa conspiración, cada uno de vosotros grabasteis un vídeo suicida en el que os describíais como bendecidos por la oportunidad de participar en esa misión", señaló el magistrado del Tribunal de la Corona de Woolwich.

El 'cerebro' del complot para atentar con explosivos líquidos en aviones en pleno vuelo sobre el Atlántico es Abdulá Ahmed Ali, quien identificó siete vuelos a San Francisco, Toronto, Montreal, Washington, Nueva York y Chicago que abandonaban Londres con una diferencia de unas dos horas y media cada uno. Ali fue condenado a cadena perpetua el pasado septiembre y junto a él otras doce personas han sido condenadas por este complot.

Los tres condenados de hoy ya habían sido juzgados en 2008 y 2009. El jurado del primer proceso no consiguió emitir un veredicto, mientras que en el segundo fueron absueltos de conocer que los planes eran atentar contra aviones. Los fiscales optaron entonces por un tercer juicio en el que se les acusó también de conspiración para asesinar, en lugar del cargo anterior de complot para matar a personas en aviones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.