Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabiana Alves escriba una noticia?

Cadena perpetua para un alemán que asesinó a una egipcia velada

12/11/2009 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un alemán de origen ruso, Alex Wiens, de 28 años, fue condenado este miércoles a cadena perpetua en Dresde, al sur de Alemania, por el asesinato a puñaladas de una mujer egipcia embarazada que usaba un velo islámico

El asesinato, ocurrido el 1 de julio pasado en la sala de audiencia del tribunal de Dresde que juzgaba a Wienz por injurias racistas contra su víctima, había provocado una ola de indignación en el mundo musulmán.

Marwa El Sherbini, embarazada de tres meses en el momento del asesinato, fue llamada la "mártir del velo" por la prensa egipcia.

Wins -de 28 años, miembro de la minoría alemana de Rusia, que emigró a Alemania en 2003- admitió haber asesinado a Marwa El Sherbini, una farmacéutica de 31 años, de 16 puñaladas con un cuchillo de cocina.

El tribunal también declaró al acusado culpable de intento de asesinato del marido de la víctima, Elui Okaz, quien intentó defender a su esposa.

El caso ocurrió el 1 de julio pasado cuando Alex Wiens comparecía en apelación tras haber sido condenado en primera instancia a una multa de 780 euros por insultos racistas hacia Marwa El Sherbini, en el mismo tribunal de Dresde donde hoy fue condenado.

Un año atrás, en agosto de 2008, en un parque de Dresde, cuando Marwa El Sherbini, quien vestía el velo islámico, le preguntó a Alex Wiens, desempleado, si podía ceder a su niño el columpio en el que se hallaba sentado, éste reaccionó con ira gritándole "islamista", "terrorista", "sucia".

Durante la audiencia en apelación por la multa, el acusado sacó un cuchillo de 18 centímetros de largo, que había logrado introducir en el tribunal, desprovisto de todo control de seguridad, y le asestó 16 cuchilladas.

"El acusado atacó de repente a mi mujer. Le dio varias puñaladas y cuando intenté interponerme me atacó a mí también", relató al comenzar el juicio, el 26 de octubre, el egipcio Okaz, de 32 años, esposo de la víctima.

"El acusado atacó de repente a mi mujer. Le dio varias puñaladas y cuando intenté interponerme me atacó a mí también"

Ese día fue herido también de un balazo en una pierna por un policía que pensaba que él era el agresor.

"Los apuñaló por puro odio hacia los no europeos y los musulmanes. Quería aniquilarlos", según el abogado de la fiscalía Frank Heinrich.

Wiens, que deberá pasar al menos 15 años tras las rejas antes de aspirar a una liberación anticipada, admitió los cargos pero negó haber actuado por odio hacia los extranjeros.

Este miércoles, al darse a conocer el veredicto, el acusado estaba rodeado por cuatro guardianes mientras que unos 200 policías se encargaban de la seguridad en torno del tribunal.

En el exterior del palacio de justicia, alrededor de 200 personas se manifestaban pidiendo al Gobierno que refuerce las medidas para luchar contra el racismo, especialmente el que se difunde a través de internet.

El embajador de Egipto en Alemania, Ramzy Ezzeldin Ramzy, quien asistió al proceso, expresó su satisfacción por el veredicto.

"El hecho de que haya recibido la condena máxima habla por si mismo. Creo que eso deberá satisfacer a la familia y a toda la población", dijo el embajador a AFP.

La misma satisfacción manifestó luego el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores. "El veredicto, la pena máxima prevista por la ley alemana, sirve a la justicia y es una advertencia para aquellos que son motivados por el odio", declaró en El Cairo el portavoz de Exteriores, Hossam Zaki.


Sobre esta noticia

Autor:
Fabiana Alves (27 noticias)
Visitas:
3702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.