Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La cadena de los obispos insiste en negar "legitimidad" al Gobierno

15/03/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apelan a las "encuestas" para concluir que no pueden hacer reformas

La cadena de los obispos insiste en negar "legitimidad" al Gobierno

S.C.

La emisora de los obispos, la COPE, ha vuelta a pasar por alto la decisión de las urnas para concluir en un editorial que "con un rechazo como el que muestran las encuestas, Zapatero tiene legitimidad formal pero no social, para estar al frente del Gobierno que lleve a cabo los cambios necesarios" en economía. La cadena emprendió hace meses una agresiva campaña para negar legitimidad al Ejecutivo socialista y exigir un adelanto electoral, una demanda en la que también insistían desde el PP.

  • Noticias relacionadas
    • La emisora de los obispos le hace el trabajo sucio al PP con la campaña "elecciones cuanto...
    • Gallardón insta a "los mercados" a evaluar la no dimisión de Zapatero

Tras la última reunión del Eurogrupo sobre el pacto de la moneda única, la COPE ha difundido un editorial en que advierte de que Alemania exigirá a los países miembros nuevas medidas económicas como en lo relativo a la reducción del déficit o a los mecanismos de incrementos salariales para vincular éstos a la productividad.

“ Legitimidad formal pero no social”

Pero lo llamativo del editorial está al final, cuando tras alertar de que vienen reformas concluyen que “ con un rechazo como el que muestran las encuestas, Zapatero tiene legitimidad formal pero no social, para estar al frente del Gobierno que lleve a cabo los cambios necesarios” .

Más sobre

Campaña que viene de lejos

El desdén de la cadena episcopal a los resultados electoralesdemocráticos no es nuevo. Ya en el verano pasado, cuando el Gobierno aceleró el plan de reformas y acuciado por la UE puso en marcha un plan de ajuste – que Rajoy se negó a apoyar en el Congreso y salió adelante gracias a la abstención de CiU- la emisora apostó por una campaña de recogidas de firmas para exigir un adelanto electoral.

En sintonía con el PP

Entonces, en el marco de aquella campaña, la COPE difundía mensajes como que “ se ha producido un distanciamiento muy peligroso para la vida democrática” entre la “ legitimidad formal” del Gobierno socialista “ y su legitimidad real” . Apelaban a una “ situación de emergencia” , y al “ clamor” de la sociedad. En aquellas mismas fechas, desde el PP, incluido su líder Mariano Rajoy, estaban exigiendo un adelanto electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1673
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.