¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Unas mil personas convocadas por jóvenes musulmanes formaron el sábado una cadena humana en torno a la sinagoga de Copenhague, un mes después del asesinato de un judío danés en ese lugar, constató la AFP.
Inspirándose de iniciativas similares en Oslo y Estocolmo, estos jóvenes musulmanes querían expresar su repudio al antisemitismo y la violencia.
"Pienso que después de lo que pasó aquí todo el mundo tenía ganas de (...) participar en algo que señale que no toleramos el odio", declaró a la AFP el organizador de la cadena, Niddal El Jabri, un danés de origen palestino.
"Dinamarca, donde nací y me crié, era un lugar seguro y tiene que seguir siéndolo para todos, independientemente de las creencias religiosas que uno pueda tener o no tener", agregó.
"Estamos muy agradecidos", declaró por su parte el principal dirigente de la comunidad judía danesa, Dan Rosenberg Asmussen.
Ahora "es más importante que nunca alzarse contra el odio y los prejuicios", añadió.
En las primeras horas del 15 de febrero, un judío de 37 años fue asesinado a tiros cuando vigilaba la sinagoga de Copenhague.
El presunto autor de los disparos, un danés de origen palestino, había matado unas horas antes a otra persona en un centro cultural donde tenía lugar un debate sobre la libertad de expresión.