Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Una cadena francesa de supermercados desmintió retiro de América Latina

08/10/2009 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo negó las informaciones de un posible cese de operaciones en los mercados en crecimiento, pero sostuvo que "la cuestión de una venta en bloque no está zanjada”

El grupo francés Carrefour, número dos mundial de la distribución, desmintió informaciones de prensa según las cuales se planteaba "la cesión de sus actividades en los mercados en crecimiento", como América Latina, según un comunicado publicado este miércoles.

"El grupo no tiene por costumbre comentar los rumores, pero, teniendo en cuenta su persistencia, desmiente la cesión de sus actividades en los mercados en crecimiento", indica el comunicado.

"El grupo recuerda que su estrategia fue plenamente aprobada por el Consejo de Administración. Las orientaciones estratégicas presentadas en marzo pasado no han cambiado: las prioridades geográficas son Francia y los otros países del G4 (Italia, España, Bélgica) y, a mediano y largo plazo, los mercados en crecimiento, y en particular Brasil y China", subraya el texto.

El diario francés Le Monde afirmó en su edición del miércoles que "la cesión de sus actividades en América Latina" era "una posibilidad seriamente analizada", y que la "venta en bloque de los países emergentes" mencionada por el periódico en un primer momento estaba "descartada",

"La cuestión no está zanjada, pero la venta de América Latina está siendo explorada. El proyecto está avanzado a tal punto que (Carrefour) espera dos ofertas", señalaba Le Monde citando a una fuente cercana a la dirigencia del grupo francés.

Durante el primer semestre de 2009, las ventas de Carrefour habían progresado 8, 1% en América Latina en forma interanual hasta alcanzar 5.330 millones de euros (unos 7.830 millones de dólares) y 14, 8% en Asia, a 3.417 millones de euros (unos 5.000 millones de USD).

En cambio, las ventas en Europa habían retrocedido en el mismo periodo.

En 2008, Asia generó 7% de las ganancias del grupo y la zona Américas el 12%, según el sitio internet de Carrefour.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
4586
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.