Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gad escriba una noticia?

Cadena de favores comenzando por nosotros

12/11/2010 21:44 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay pequeños hechos que podemos realizar en nuestra vida que pueden hacer grandes cambios.¡Todo afecta a todo!

Vivimos con tal aceleración consumiendo informes, datos, experiencias que todo lo que tiene unos años ya parece pasado de moda o “viejo”, por lo tanto este proceder nos lleva a querer “consumir” lo último y a no valorar aquéllas cosas sencillas que nos conducirían a una mejor calidad de vida…

Las “cosas sencillas” pueden hacer realmente la diferencia en nosotros…como la Cadena de Favores propuesta por la escritora Catherine Ryan Hyde en su libro “Pay It Forward” (Cadena de Favores)!!!

Ryan Hyde a través de su personaje “Trevor” de unos doce años, nos lleva a reflexionar que el cambio en nosotros trae modificaciones que pueden ser muy importantes para otros o miles… parece utópico o titánico emprender un proyecto que pueda cambiar el mundo… pero esta fue la provocación que lanzó y hubo muchos que lo vivieron de vez en cuando…

Comienza con la propuesta de un proyecto aplicable: “Piensa una idea que pueda cambiar el mundo y ponla en práctica. La respuesta del personaje principal “Trevor” es hacer “un gran favor a tres personas. Cuando me preguntan qué pueden hacer para devolverlo, yo les digo que tienen que seguir la Cadena. Hacer un favor a otras tres personas. Cada uno de ellos tiene que pasarlo a otras tres personas… Al que lo recibe tiene que parecerle importante.”…

La autora nos dice que: “Se puede empezar con el mundo que se tiene más a mano”… y en este artículo tomamos esta frase para proponer re-iniciar la campaña comenzando con el mundo más a mano que somos nosotros mismos….hazte tres favores que mejoren tu calidad de vida tanto sea respecto a tu cuerpo, familia, casa, trabajo…

¡Las Transformaciones personales y planetarias comienzan por sencillos cambios!

¡Cambiando nosotros, cambiamos el mundo! A no dudarlo! Todos estamos interconectados!!!! ¡Luego sí, haz tres favores a otros…como en el planteo original!!!

Un secreto importante el trabajo contigo mismo es mantenerte atent@ y continuar haciéndote “favores” a favor de manifestar tu esencia sana! En cuanto al trabajo con los otros… seguir multiplicando los “tres favores” con más y más “tres favores”…. La gota orada la piedra….

¡Comencemos por nosotros la cadena de favores o quizás mejor llamada de vida!!!!!

¡Formando Aldeas Inteligentes! www.aldeas.ning.com

Gad

Artúculos Anteriores mismo autor:

¡Sembrar Armonía!!! ,"Estalla Sanamente", "Convertirnos en Arte-sanos!!!","El cambio comienza con nosotros", "Seremos ovejas o leones???".

Nota: Este libro fue llevado a la pantalla grande a través de Haley Joel Osment, en el papel de Trevor, quien fue también el protagonista de “El sexto sentido” con Kevin Spacey y Helen Hunt.


Sobre esta noticia

Autor:
Gad (17 noticias)
Visitas:
7207
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/11/2010)

Es importante que una propuesta tan simple pueda producir cambios, y si es verdad lo hace!

0
+ -
Responder

GracielaD (27/11/2010)

ME ENCANTA COMIENZO EN MI CIUDAD. Graciela

0
+ -
Responder

Alejandroli (27/11/2010)

Si cambiamos nosotros el mundo cambia !