Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una cadena de explosiones sacude una base militar de Dar es Salam

17/02/2011 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una serie de explosiones ha sacudido la base militar de Gongo la Mboto, ubicada a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Dar es Salam, por lo que las autoridades han ordenado el cierre temporal del aeródromo, informó el ministro de Defensa, Hussein Mwinyi.

De momento se desconoce el balance oficial de víctimas, aunque testigos y medios locales hablan de varios muertos y decenas de heridos. "Todavía no puedo confirmar la extensión de los daños personales", dijo el ministro en una conversación telefónica con Reuters.

El incidente se ha producido en uno de los principales almacenes de armas de la ciudad, por lo que tanto el aeropuerto como las carreteras que conducen al mismo han sido cerrados "por precaución". Si bien, el jefe de la unidad policial del aeródromo, Mwajuma Kiponza, ha adelantado que no hay daños en sus instalaciones.

En cambio, las explosiones sí han afectado a los barrios cercanos a la base, donde se pueden ver algunos escombros. "Vivo a unos 15 kilómetros de la base y la casa de mis vecinos fue alcanzada por los restos de una granada propulsada por cohete. Afortunadamente, nadie resultó herido porque nos dijeron que había que evacuar", relató Hassan Kondo, uno de los vecinos de la zona.

En 2009, un incidente similar en otra base militar de la capital comercial de Tanzania acabó con la vida de 26 personas e hirió a más de 700.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.