Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Una cadena de ataques deja al menos 18 muertos en Pakistán

15/10/2009 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres asaltos en Lahore dejan cinco muertos - Un terrorista suicida empotra su coche contra una comisaría en Kohat - Aviones estadounidenses bombardean una zona en la frontera con Afganistán

<a href="http://www.flickr.com/photos/14529144@N00/212339449/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/14529144@N00/212339449/" target="_blank">Faisal.Saeed</a> via Flickr

Al menos 13 personas han muerto hoy en Pakistán en una cadena de ataques perpetrados en distintos puntos del país. Según fuentes oficiales, tres ataques contra un edificio de los servicios secretos, una academia policial y una comisaría han dejado al menos cinco víctimas en Lahore, al este del país.

En la ciudad de Kohat, situada al noroeste, en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste, han muerto al menos ocho personas y una docena han resultado heridas cuando un terrorista suicida ha empotrado su vehículo cargado de explosivos contra la comisaría policial en la zona de Saddar.

"Algunos escolares están entre los muertos", ha indicado una fuente policial sobre el terreno citada por la cadena paquistaní Dawn. Según testigos citados por el canal Geo tv, la explosión ha sido de una gran intensidad y causó graves daños en el edificio. Los heridos han sido ya trasladados a varios hospitales cercanos y la Policía ha acordonado la zona, con el fin de que los equipos de investigación puedan determinar las circunstancias del ataque.

Además, horas antes, se produjo un ataque con misiles supuestamente perpetrado por aviones no tripulados de Estados Unidos en el noroeste de Pakistán, informaron distintas fuentes al canal Geo Tv.

El ataque tuvo lugar en el área de Miranshah, situada en el conflictivo distrito de Waziristán del Norte, que limita con Afganistán y es uno de los principales bastiones de los talibanes y la organización terrorista Al Qaeda.

Según testigos citados por Geo, el avión lanzó tres proyectiles sobre Miranshah, donde varios aparatos continuaron surcando el espacio aéreo tras el ataque.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1949
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.