Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Angel Barrueco escriba una noticia?

Cadáveres exquisitos, de Thomas T. Noguchi

09/02/2011 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cadáveres exquisitos, de Thomas T. Noguchi

En este libro, sin duda atractivo para morbosos y cinéfilos (tengo un poco de lo primero y mucho de lo segundo), se recogen algunos de los célebres casos del forense Thomas T. Noguchi: Natalie Wood, Marilyn Monroe, Robert Kennedy, Sharon Tate, Janis Joplin, Albert Dekker, William Holden y John Belushi, además de un caso de tiroteo en el que se creyó que Patty Hearst estaba involucrada. Noguchi cuenta otros ejemplos menos famosos, que nos remiten a las investigaciones de Robert K. Ressler (que nadie se pierda sus libros; creo que los recomendé hace años) o a esas veces en las que House y su equipo analizan el entorno de un paciente para descubrir su enfermedad. Por sus métodos y su sinceridad, el tal Noguchi tuvo muchos problemas.

Ya dicen algo parecido en la contraportada: literariamente no es una maravilla. Y en algunos de los casos ya conocemos todos los pormenores. Pero en otros, que yo había olvidado o de los cuales sabía pocos datos, el caso es muy interesante: así, en lo que respecta a Bob Kennedy, Albert Dekker o William Holden. Todos los ejemplos analizados fueron motivo de controversia: hipótesis de suicidio, de asesinato o de muerte accidental solían barajarse en las fiscalías y en los hospitales. En suma es interesante, pero jamás llega a los extremos de los libros del criminólogo Ressler.

Una advertencia: hacia la mitad del volumen salen, en la edición española, varias imágenes de algunos de los cadáveres. Al menos a Sharon Tate sólo la sacan de pecho para arriba: cuando la asesinaron, estaba embarazada de ocho meses. No son fáciles de digerir.

[Traducción de Ezequiel Martínez]


Sobre esta noticia

Autor:
José Angel Barrueco (1552 noticias)
Fuente:
thekankel.blogspot.com
Visitas:
11089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.