Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

2000 cadáveres en las costas de Miyagi, al noreste de Japón

14/03/2011 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance de las víctimas del maremoto, según informo la televisión pública NHK, ha informado de que más de 10.000 personas podrían haber muerto a causa de la ola gigante provocada por el seísmo de magnitud 8, 9,

La cifra de víctimas mortales se disparaba ayer y habían sido recogidos 1.600 cadáveres. Los equipos de rescate han encontrado este lunes cerca de 2.000 cadáveres en las costas de Miyagi, en el noreste de Japón. De confirmarse, este hallazgo elevaría a más del doble el balance oficial de víctimas del terremoto del pasado viernes, que hasta ahora es de 1.600 muertos, 1.419 heridos, más de 10.000 desaparecidos y 380.000 evacuados. Cien mil militares japoneses, apoyados por voluntarios de 70 países, trabajan sin descanso en las labores de rescate. Aparecen 2.000 cuerpos sin vida en las costas de Miyagi. El balance de las víctimas del maremoto, según informo la televisión pública NHK, ha informado que más de 10.000 personas podrían haber muerto a causa de la ola gigante provocada por el seísmo de magnitud 8, 9, que redujo localidades enteras a escombros.

El Gobierno de Miyagi ha solicitado ayuda a otras prefecturas para comenzar con la quema de los cuerpos con el fin de evitar la propagación de enfermedades entre los supervivientes.

La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU informó ayer de que 600.000 personas fueron evacuadas por el terremoto, el tsunami que le siguió y por la actual amenaza nuclear.

Según los últimos datos, 380.000 personas fueron evacuadas de las zonas afectadas y 210.000 fueron evacuadas del área de seguridad de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades niponas a la agencia nuclear de la ONU OIEA, el seísmo y el posterior tsunami cortaron el flujo de energía eléctrica en la central y el motor diesel de emergencia que debía suplir esa carencia tampoco funciona, debido a los daños causados por el desastre natural.

En la actualidad, las autoridades siguen tratando de arreglar el sistema alternativo de energía para poner cuanto antes en marcha el mecanismo de refrigeración de la central nuclear, señaló el OIEA en un comunicado difundido en Viena.

El combustible nuclear requiere de un enfriamiento continuo incluso cuando las instalaciones atómicas han dejado de funcionar, recuerda la agencia nuclear de la ONU

También se han detectado anomalías en un segundo centro adyacente al primero, la planta número dos de Fukushima, a la que no se consigue rebajar la temperatura de tres de sus cuatro reactores nucleares, según el operador de las instalaciones, Tokyo Electric Power.

Anteriormente, Naoto Kan, había declarado que la fuga de cesio radioactivo era "mínima". La falta de refrigeración en el núcleo del reactor tras el fuerte terremoto que este viernes golpeó al país puede producir un proceso de fusión en la central.

Dos millones y medio de viviendas carecen de electricidad y 1, 4 millones no tienen agua, mientras que se está agotando el gas en 3, 2 millones de hogares

"Una subida inesperada de temperatura puede causar que el núcleo se convierta en una masa que puede fundir el fondo del reactor" - explica el servicio de información Stratfor en un informe citado por Reuters. "Esto puede desembocar en una liberación de radiación en el edificio contenedor".

El director de la campaña de energía nuclear de Greenpeace Internacional, Jan Benarek, ha declarado que las medidas de protección de la central de Fukushima "han fallado claramente", y añadio "¿Cuántos avisos más necesita sufrir la gente antes de que entendamos que los reactores nucleares son intrínsecamente peligrosos?"¡

La ONU señaló también que varias áreas de la costa afectada por el tsunami "permanecen inaccesibles".

Por el momento, fueron rescatados 1.600 cadáveres, pero se teme por la vida de 10.000 desaparecidos. Las cifras cambian por horas, El poblado de Minami-Sanriku-cho fue arrasado por el tsunami.

Dos millones y medio de viviendas carecen de electricidad y 1, 4 millones no tienen agua, mientras que se está agotando el gas en 3, 2 millones de hogares.

Unos 100.000 militares, apoyados por socorristas de casi 70 países, trabajan en el complicado operativo de rescate en el noreste de país. "Pido el mayor esfuerzo; lo daremos todo por rescatar a aquellos que estén aislados", declaró el primer ministro.

Sin embargo, las autoridades temen que cientos o miles de personas se vieran arrastrados por la fuerza del agua a alta mar,

Fuentes oficiales explicaron que las labores se están viendo dificultadas por la enorme extensión del área afectada, las constantes réplicas del seísmo y los problemas de acceso a distintas poblaciones.

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

DONACIONES: http://www.unfoundation.org/

ONU envía a Japón un grupo de expertos en casos de catástrofes

SIMULACIÓN DE ATAQUE CENTRAL O EXPLOSIÓN NUCLEAR

http://dopeace.us/xn/detail/3224759:Event:15204?xg_source=activity

Unos 100.000 militares, apoyados por socorristas de casi 70 países, trabajan en el complicado operativo de rescate en el noreste de país

PMA y G-20 Revisaran el Alza del índice mundial de precios de los alimentos


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
6815
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Políticos
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.