Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que observandocineperuano escriba una noticia?

Cada Viernes Sangre

21/06/2011 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Dirigida por Fernando Montenegro– Perú 2011)

Tu película dira: "El cine soy yo"

Denisse (Claudia Burga) es una chica mala (el borrador que olía a fresa es la clave para entender como se inicio en esto de la maldad). Chris (Fernando Montenegro) es un chico malo (una fiesta de disfraces una clave en el caso de él). Denisse y Chris tienen una fascinación por robar, les da un placer previo a la hora de hacer el amor. Por cierto, sus artesamatorias lindan entre el sadismo y el masoquismo. Los dos tienen ínfulas de ser los listos, sin embargo hay un detalle, entre los dos hay alguien que es más listo que el otro porque conoce los puntos débiles del otro con más detalle: me refiero a Denisse.

Chris planea un robo, se le ocurre que Denisse sea participe. Para que el robo sea perfecto deben ser mínimo 4 personas. Denisse y Chris empiezan a convocar amigos expertos en mañas poco honestas o que necesitan dinero para realizar sus sueños, pero eso si que sean también listos (como ellos).

Hay un detalle: desde Chris, pasando por Denisse, sus amigos de ambos, cada uno tiene un plan propio para cuando llegue el día del ansiado robo.

Anoche pasaron en CAFAE laúltima cinta de Fernando Montenegro. Lo mejor del filme son los diálogos de los protagonistas, desde que se inicia la película cuando los personajes principales se reencuentran tras un año que no se ven hasta la escena final. Francois Truffaut, un especialista en cine de autor, decía que tanto las historias como personajes debían enfocarse desde una perspectiva humana y si uno la sentía real, mejor. Los diálogos, frases y situaciones del filme se sienten reales y hasta cierto punto reflexivos. Otro punto a favor del filme es la música de fondo (ojo con la letra de las canciones que encajan a la perfección con lo que plantea el filme). El último punto a favor del filme son los fondos y colores que se han utilizado para todo el desarrollo del filme. En resumen uno de los trabajos de cine independiente (o cine B peruano o cine negro peruano o cine en construcción ocine simplemente) mejor logrado y más llamativos de los últimos tiempos. Me olvidaba que las actuaciones también son para destacar y para tener en cuenta en el futuro (por no decir en el presente).


Sobre esta noticia

Autor:
observandocineperuano (60 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.