Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Cada madre es un mundo

14/12/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace unos días, un Anónimo publicó un comentario de el post que escribí sobre Elvira Lindo. El comentario en cuestión dice tal que así:

Hay que decir muchísimas veces que no.  Hay que pelearse por absurdeces como: te comes los guisantes sí o sí. Te pones falda porque yo lo digo o hasta que no se recoja el cuarto no vamos a ningún sitio. Realmente a ti te da igual que se coma los guisantes, le podrías poner pantalones perfectamente y no te costaría nada recoger todos los bakugan y los gormitis y de hecho lo harías mejor que ellos..pero no se trata de eso. Se trata de que en la vida...empezando por casa, hay unas normas y unas obligaciones y lamentablemente hay que cumplirlas. Hay que mantener la palabra sobre lo que se dice: he dicho que si no terminabas a las 8 y media no había dibujos y no hay dibujos. Esto jode...porque en fondo te puede la popularidad (y disfrutar de un rato de tregua mientras ven dibujos) pero si has dicho algo...hay que cumplirlo...

Hay que saber que tú mandas. No se trata de ser autoritario ni nada de eso. Se trata de que tu eres la autoridad, el que mandas...tus hijos tienen que ver en ti alguien que sabe lo que hace, tienen que verlo aunque tú no tengas ni puta idea de qué estás haciendo. Eso les dará confianza y seguridad. Si tú te dedicas a dónde dije digo...digo Diego...a donde dije que de comer había lentejas...si no las quieres te doy macarrones...no eres un referente de nada...eres un pelele.

Hay que separarse de ellos, que vean que hay vida más allá de sus padres y que vean que sus padres tienen una vida aparte de ellos. No se trata de mandarlos a un internado desde los 6 hasta los 18 (aunque es una opción que con C. he empezado a valorar), si no de dejarles espacio. NO les va a pasar nada y si una noche llegas tarde y se han dormido sin que les des el beso de buenas noches, no es el fin del mundo...ya se lo darás mañana.

Hay que hacer cosas con ellos pero no te puedes convertir en Xuxa o en Bob Esponja. Eres su madre/padre y juegas con ellos y les llevas al cine, o al parque o a lo que sea...pero no puedes convertirte en un animador sociocultural de crucero del Inserso. "No, ahora no juego porque estoy leyendo"..." Hoy no vamos a ningún sitio, nos quedamos en casa"...hay que enseñarles a jugar solos y a que se aburran e inventen algo que hacer sin que tú te disfraces de Piolín. 

Y hay que permitir que tu hijo se frustre. Más que permitir, no hay que pasarse la vida paseando a su alrededor como un perro pastor para evitar que a tu hijo le pase cualquier cosa que le frustre. Por eso estoy completamente en contra de esa cosa tan moderna que se han sacado de la manga ahora: celebramos los cumples de la clase todos juntos y así van todos los niños. Y eso ¿porqué? Porque así los pobres van a los cumples y no sufren si no les invitan. ¿Qué estupidez es esa? Fulano no te invita porque no es tu amigo...y ya está. Bienvenido al mundo real...no todo el mundo te quiere.

Volviendo a lo que decía antes, se trata de criar a los hijos para que sepan defenderse ahí fuera, cuando tú no estás. No se trata de conseguir que tu hijo consiga algo porque si, sin esfuerzo...se trata de que vea que con esfuerzo consiga algo. Que sí, que por el camino se dará cuenta de que a veces te esfuerzas y no consigues una mierda...pero a mi modesto entender es mucho mejor que lo aprenda cuanto antes y no con 30 palos y venga a casa y te diga: mami no me quieren.

¿Que educar es una putada? Si. ¿Que se te parte el alma de pena si a tu hijo no le invita el mengano de turno que él quería que le invitara? si. ¿Que molaría trillones que vinieran de serie con todo aprendido? Si. 

Pero no queda otra. Educar en una burbuja de de happy pandismo y buen rollo falso donde no hay normas, todo es "lo que quiera mi rey" y la vida sea como un parque de atracciones sólo lleva a criar niños que jamás en la vida sabrán defenderse solos.

Y tengo una mala noticia, algún día estarán solos.

A raíz de este comentario, he estado pensando mucho en las diferentes visiones de la maternidad/paternidad. Está claro que quién lo escribió, cree fervientemente en que la educación "a lo Hitler" es la mejor opción, que "el mando y ordeno" está a la orden del día y que, por el hecho de ser una persona adulta, tiene todo el derecho a avasallar a los más pequeños.

Lo peor de todo es que hay mucha gente así por el mundo.

Claro que hay partes que comparto, porque, aunque no lo crean, criar con apego o con respeto no quiere decir criar sin normas. Creo que los niños necesitan límites, pero límites asumibles en relación a su edad y su capacidad de entendimiento...

Los niños necesitan una persona de referencia, una persona en la que confiar...pero no es necesario que esa persona sea un dictador que imponga su ley...creo que hay veces que se puede encontrar un punto intermedio.

Esta claro que hay que darles espacio y separarse de ellos, pero no creo que sea necesario forzarlos. Si un niño pequeño quiere estar con su mama o su papa, por algo será...

¿ Animador socio-cultural ? ¿ Xuxa, Bob Esponja ? Por mi hija soy capaz de hacer el pino puente si con eso se entretiene. No veo nada de malo de perder el miedo a hacer el ridículo para arrancarle una sonrisa a un niño...Y, es más  importante  dedicarle tiempo a ella que leer el ultimo libro de Zafón.

Frustración, si, todos nos vamos a frustrar un día u otro, por un motivo u otro. ¿ Se frustran los niños ? seguramente, pero acaso no podemos intentar ayudarles a superar esa frustración en lugar de dejarles a su aire ???? Y con esto no quiero decir que tengamos que suplirles ni resolverles la papeleta, pero si que podemos intentar que encuentre la manera de superar esa frustración....( aunque reconozco que también hay momentos en que ni Pocoyó, Elly y Pato juntos son capaces de hacer nada...)

En definitiva, me alegro de ser una Happypandista, de ser una payasa, de intentar ser respetuosa con mi hija, ...porque creo que el día de mañana mi hija será una gran persona gracias a la educación que le damos.

Y, que conste, que no soy ni me considero una supermadre, ni mejor o peor que otras. Intento hacer todo lo que puedo educando a mi hija, inculcarle valores y darle todo mi amor....

Para terminar, no puedo dejar de pensar como se sentiría la persona que escribió el comentario si la gente la tratase como explica en él....a mi, desde luego, no me gusta nada que me manden ni me impongan las cosas porque si....

Y vosotras, ¿ Como  veis  la maternidad y la educación de los hijos ?


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (614 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
2452
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.