Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artacano escriba una noticia?

El CAC de Vélez llevará el nombre del pintor Francisco Hernández, Málaga

01/09/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Vélez-Málaga, primer espacio dedicado al arte emergente que se construye en Andalucía fuera de una capital de provincia, será bautizado con el nombre del pintor Francisco Hernández (Melilla, 1932-Vélez-Málaga, 2012), cuya obra será protagonista de la exposición inaugural de este recinto, que abrirá sus puertas el 14 de septiembre.

El Pleno municipal ha aprobado este viernes, por unanimidad de todos los grupos políticos, que el CAC lleve el nombre del pintor, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura contemporánea andaluza, quien residió durante casi toda su vida en Vélez-Málaga, municipio en el que desarrolló la práctica totalidad de su carrera y del que era Hijo Adoptivo.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha asegurado que con esta denominación se homenajea a uno de los pintores más importantes de la pintura contemporánea, "cuya capacidad creadora ha generado diversas líneas de análisis", a la vez que permite "hacer justicia a este Hijo Adoptivo de la ciudad de Vélez-Málaga, que nació en Melilla, pero que desarrolló su trayectoria vital y artística en el municipio".

Precisamente, una exposición antológica de obras de gran formato de Francisco Hernández, que podrá visitarse entre el 14 de septiembre y el 13 de diciembre, servirá para poner en marcha el Centro de Arte Contemporáneo.

"Vamos a contar con un espacio artístico de primer orden, convirtiéndonos en la primera ciudad que no es capital de provincia en tener un Centro de Arte Contemporáneo, inaugurándose con obras conocidas y cuadros de colecciones privadas de nuestro insigne artista Francisco Hernández", ha manifestado el alcalde, Francisco Delgado Bonilla.

image

El regidor ha recordado la figura de Hernández y ha agradecido a la familia del pintor su disposición y colaboración con el Ayuntamiento para la inauguración del CAC, a la vez que ha aplaudido que el artista Eugenio Chicano haya diseñado y regalado el logotipo identificativo del recinto.

El Centro de Arte Contemporáneo, que se ubica en la céntrica calle Félix Lomas, se ha habilitado en un edificio que a principios del siglo XX albergó el colegio Nuestra Señora de la Presentación, y sus obras han supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros, financiados por la Junta de Andalucía y el Consistorio.

En total, la superficie construida ronda los 2.400 metros cuadrados, en los que se han habilitado, distribuidas en tres plantas más sótano, cinco salas de exposiciones permanentes y otras dos para muestras temporales, además de otras instalaciones como un salón de actos, una cafetería, talleres, aulas y almacenes.

El arte de divertirse

www.elartededivertirse.com


Sobre esta noticia

Autor:
Artacano (2425 noticias)
Fuente:
elartededivertirse.com
Visitas:
4441
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.