Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

CAC acoge hasta el 21 de junio en Málaga la exposición 'El timón de mis almas', primera muestra de Susy Gómez en Andalucía

03/04/2009 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, acoge desde hoy hasta el 21 de junio la exposición 'El timón de mis almas', primera muestra que la artista Susy Gómez realiza en Andalucía.

'El timón de mis almas' está compuesto por 18 obras de gran formato, que Gómez ha realizado especialmente para el CAC a través de una recopilación de fotografías de 20 años de la revista 'Vogue España'.

La artista explicó que el vídeo de la exposición se lo ha dedicado a la hermana mayor de su padre, en el que aparecen personas del entorno de Gómez que realizan movimientos de reconocimiento de antepasados de su familia que "tuvieron un destino inesperado para la época en la que vivieron".

Gómez manifestó que el inicio del videoperformance es una fotografía de principios de siglo tomada en la Cala Sant Vicenç (Mallorca) en la que aparece un grupo de mujeres y hombres formando un círculo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltó en rueda de prensa sobre la artista que "es uno de los valores artísticos más importantes y más sólidos de la España contemporánea".

De la Torre explicó que para llevar a cabo esta muestra, Gómez tomó las imágenes de la citada publicación y posteriormente fueron trabajadas por ella.

Por su parte, el director del CAC, Fernando Francés, apuntó que llevaban años intentando hacer "un proyecto diferente a los que se han hecho de Susy Gómez", por lo que resaltó que por ello la citada muestra es sólo de fotografía.

El director del CAC manifestó que la muestra es "como una instalación en la que existen unos bandos abiertos para muchas representaciones".

"La exposición da las pistas al espectador de que detrás de este mundo de glamour, nos podamos replantear hacia dónde vamos", apostilló Francés.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
2818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.