Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cabrera y Cruz revientan el madero en Grandes Ligas

08/09/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En una semana pletórica con la majagua en la mano, el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y el dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, explotaron la ofensiva durante la última semana en las Grandes Ligas.

Cabrera, MVP (Jugador Más Valioso) de las dos últimas campañas, tuvo una semana espléndida ofensivamente, al terminar con .517 de promedio, producto de 15 imparables en 29 veces al bate, con cinco jonrones y nueve impulsadas.

El venezolano comandó a los latinos en ese trayecto en ´average´, indiscutibles y vuelacercas.

Cuando les quedan unos 20 juegos a cada equipo para terminar la campaña regular, los Tigres tienen dos posibilidades para llegar a los playoffs, ya que están a dos juegos de los Reales de Kansas City, líderes de la División Central de la Liga Americana, y a medio de los Marineros de Seattle, dueños del segundo boleto de comodín en la zona.

Por su parte, Cruz terminó el período con .406 de promedio, gracias a 11 hits en 27 turnos, con cuatro vuelabardas y 12 empujadas, para comandar a los latinos en ese último departamento.

Cruz también llegó a 39 vuelabardas, para liderar ambas Ligas en la temporada.

Gracias al quisqueyano, los Orioles también han encaminado su ruta a la postemporada, ya que lideran la División Este de la Liga Americana, a nueve y medio juegos sobre los Yankees de Nueva York.

Otros que sonaron fuertes el madero fueron el mexicano Adrián ´Titán´ González (Dodgers) y el bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas (Mellizos).

´Titán´ promedió .291 (7 en 24) con tres bambinazos (22) y nueve remolcadas, al tiempo que Vargas lo hizo para .275 (8 en 29) y también tres cuadrangulares y nueve fletadas.

En el campo del pitcheo sobresalieron dos baluartes con sangre latina con el cubano-estadounidense Gío González (Nacionales) y el dominicano Yordano Ventura (Reales), únicos con dos triunfos en la semana.

González (8-9) superó a Dodgers y Filis con 12 eficientes capítulos, en los que diseminó ocho hits y cinco carreras con siete ponches, mientras que Ventura (12-9) lo hizo sobre Rangers y Yankees con 12 y dos tercios de entradas, en las que esparció ocho impararables, tres anotaciones y nueve abanicados.

Los dominicanos Marcell Ozuna (Marlins) y José Bautista (Azulejos), el mexico-estadounidense Evan Longoria (Rays) y el colombiano Dilson Herrera (Mets) también destacaron ofensivamente.

Ozuna no botó la pelota del parque pero impulsó siete carreras con un promedio de .291 (8 en 25), con tres dobles y un triple; Baustista promedió .354 (10 en 27) con dos batazos de vuelta entera (31) y cinco empujadas; Longoria .258 (7 en 27) con dos batazos de cuatro esquinas y siete remolcadas y Herrera .280 (7 en 25) dos jonrones y seis remolcadas.

Otros que destacaron con las serpentinas fueron el dominicano Johnny Cueto (Rojos) y el venezolano Félix Hernández (Marineros.

Cueto (17-8) se convirtió en el cuarto lanzador con 17 victorias en la campaña, para unirse a Cleyton Kershaw (Dodgers), Madison Bumgarner (Gigantes) y Adam Wainwright (Cardenales).

Por su parte, el ´Rey Félix´ (14-5) superó a los Atléticos con ocho buenos capítulos, en los que esparció tres hits, una carrera y cuatro ponches.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1891
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.