Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Los Cabos: El paraiso del turismo en Baja California

26/06/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco mil dólares la noche es el precio de una suite de lujo en Las ventanas al Paraíso, el hotel más exclusivo de este edénico lugar, consentido de los ricos y famosos. aquí donde la discreción y el anonimato valen mucho más que la fama

http://2.bp.blogspot.com/_aS5iX_XfSUM/S7378Ls2nbI/AAAAAAAAAAM/PP_J9QGpup0/s1600/cabo-san-lucas-2.jpg

Estoy parado –recostado, más bien– junto al mar. Tengo conmigo un puñado de promesas de bienestar, descanso y gula satisfecha. Aquí estoy, donde empieza el gozo, donde todo indica que me abandonaré al desahogo sin medida, donde comienza el paraíso de verdad.

Curioso lugar es Los Cabos, al norte de México, en el sur de Baja California. Aquí se juntan las aguas revueltas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, que envuelven una punta de terreno desértico con el azul profundo de mar frío, creando un paisaje ciertamente sobrecogedor, por su inmensidad, por su austeridad, por su fortaleza. Curioso también porque, como cada rincón verdaderamente turístico de México, está invadido por anglicismos.

Una estela de hoteles bordea la costa por momentos acantilada, donde se precipita uno de los polos de lujo en el país. Me quedaré en Las Ventanas al Paraíso, quizá uno de los hoteles más caros de México, cuya afluencia de público es de turistas extranjeros en un 90 por ciento; aunque cada vez más los mexicanos forman parte de este universo de exclusividad. Algunos clientes llegan, incluso, en helicóptero hasta el lugar. Algo ha de tener este paraíso, pienso, porque éste es el hotel al que los huéspedes regresan con más frecuencia, con respecto de los otros según las estadísticas del mundo hotelero. ¿Será porque hay siete empleados por cada una de las 72 habitaciones? ¿Será porque la cocina de sus tres restaurantes capitaneados por el chef Fabrice Guisset hará que durante mi estancia me olvide que existe un mundo en el exterior? ¿O será porque es de conocimiento público que celebridades locales e internacionales pasan sus días de descanso aquí? Un indiscreto difundió alguna vez que Mariah Carey y Luis Miguel pasaban Las Ventanas sus momentos de romance.

Más sobre

Tiene sentido. Un hotel como éste, con albercas privadas en algunas habitaciones, un servicio de mayordomo las 24 horas que le evita a uno cualquier preocupación (desde el check in que se hará directamente en la habitación hasta la resolución de cualquier asunto, por complejo o trivial que sea) asegura a los ricos y famosos una estancia sin sobresaltos. Y aunque la presencia de celebridades es un asunto que absolutamente todos los empleados manejan con rigurosa discreción, éste es un tema convertido en vox populi.

Prácticamente cualquier cosa requerida por un huésped es resuelta por el personal. “Hemos llegado a mandar a comprar vinos a otros países, remodelar habitaciones y construir cercas para evitar que los curiosos logren ver, aunque sea desde lejos, desde el mar, a alguna celebridad hospedada en el hotel”, comentan al pasar quienes nos reciben. Es extraño por momentos descubrir que muchos de los empleados del hotel memorizan tu nombre y, por supuesto, jamás se les pasará felicitarte por tu cumpleaños.

Por último, y si decides escaparte del paraíso, puedes montarte en un porsche negro para recorrer la carretera montañosa y sentir el viento en el rostro, olvidarte de los problemas y entregarte a la sensación de libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
11168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.