Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Cabo Cañaveral, Florida: Aterriza transbordador espacial Atlantis, en última misión

26/05/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabo Cañaveral, Florida, EU.- El transbordador espacial Atlantis aterrizó este miércoles con seis astronautas a bordo al cabo de su última misión completando una carrera de 25 años de servicio, según imágenes en directo de la televisión de la NASA

El transbordador Atlantis aterrizó tras su última misión espacial antes de ser puesto fuera de servicio. Foto: AFP writeServiciosNotas()

AP y AFP

Con este aterrizaje culmina la carrera de una de las naves emblemáticas de la NASA, que ha recorrido unos 185 millones de kilómetros.

Las ruedas del transbordador tocaron la pista del Centro Espacial Kennedy a las 12:48 GMT ( locales) bajo un cielo azul tras un vertiginoso descenso de 69 minutos.

El Atlantis se desacopló de la Estación Espacial Internacional el domingo tras una misión en la que descargó 12 toneladas de equipos y suministros.

La nave, con seis astronautas a bordo, aterrizó en el Centro Espacial Kennedy en la Florida, marcando el fin de los 25 años en servicio del Atlantis. Sólo quedan dos misiones del transbordador, a cargo de las otras dos naves espaciales de la NASA.

Más sobre

Los otros dos transbordadores de la NASA, Discovery y Endeavour, realizarán sus vuelos finales en septiembre y noviembre.

La misión número 32 del transbordador es la tercera de cinco vuelos programados para este año, tras los cuales Estados Unidos planea retirar su flota de tres transbordadores debido a preocupaciones de seguridad y costos.

Fue un exitoso último paseo para el Atlantis. El transbordador y sus astronautas dejaron el puesto de avanzada en órbita más grande y poderoso, al agregar un nuevo compartimiento y baterías recargadas.

Al organismo espacial estadounidense le gustaría que el Atlantis regresara a la estación orbital internacional en junio próximo, pero eso no está en los planes oficiales a menos que la Casa Blanca lo decida.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
6037
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.