Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marchetti escriba una noticia?

Cable submarino Venezuela-Cuba se extenderá hasta Jamaica

17/01/2011 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Hugo Chávez Indicó que hasta el momento se han instalado 728 antenas, sumando 2526 antenas en total, conectadas al Satélite Simón Bolívar

El presidente de la República, Hugo Chávez informó durante la presentación Memoria y Cuenta del período 2010 que el Cable Submarino Venezuela-Cuba se extenderá a Jamaica y podría incluso extenderse a Estados Unidos.

"Yo iré a jalar el cable" declaró en referencia al proyecto que en los próximos meses podría terminar de concretarse.

Antenas, satélites e Internet

El Jefe de Estado informó que actualmente en Venezuela se están fabricando antenas satelitales. "Estamos financiando el proyecto de un grupo de estudiantes universitarios" explicó. Indicó que hasta el momento se han instalado 728 antenas satelitales, sumando 2526 antenas satelitales en total, conectadas al Satélite Simón Bolívar.

Asimismo precisó que ya se puso en marcha la construcción del complejo científico-tecnológico de La Carlota en donde se fabricarán las computadoras Canaima. Informó además que su Gobierno ha adquirido 875 mil computadoras producto del acuerdo entre Portugal y Venezuela, para impulsar el proyecto estudiantil Canaima.

Respecto al Internet, negó que en Venezuela se pretenda restringir el acceso a este servicio asegurando que "el Internet es una ley"

Chávez lanzó una crítica a las escuelas que no permiten que el niño se lleve la computadora a su casa asegurando que el equipo es de propiedad del infante. Denunció que las mismas eran atornilladas a los pupitres para que los niños no se la llevaran.

Respecto al Internet, negó que en Venezuela se pretenda restringir el acceso a este servicio asegurando que "el Internet es una ley". Informó que el uso del servicio se incrementó de 3% a 33% durante el 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Marchetti (45 noticias)
Visitas:
2687
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.