Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Cable submarino cubano-venezolano llega a costas de Cuba en febrero

13/01/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cable submarino de fibraóptica, que Cuba y Venezuela comenzarán a tender la próxima semana, llegará a las costas de la oriental ciudad de Santiago de Cuba en la primera quincena de febrero, de acuerdo al informe del sitio digitalwww.cubadebate.cu.

El portal oficialista destacó que en la playa Siboney, en Santiago de Cuba, 860 km al sureste de La Habana, un grupo de técnicos intensifica las labores para iniciar la instalación de la infraestructura imprescindible, incluido un centro de comunicaciones, para recibir el cable submarino.

Según Cubadebate, la isla ya dispone de 70% de los equipos y accesorios que conlleva esa inversión del gobierno cubano (el proyecto está valorado en 70 millones de dólares), mientras el personal técnico se prepara para las operaciones del sistema a partir de julio del 2011.

Más sobre

El diario oficial Granma informó este miércoles que los más de 1.600 km de cable viajan a Camurí a bordo de un barco francés, que dispone de una sofisticada tecnología para su tendido y de un robot submarino para monitorear esas operaciones, que contemplan a Jamaica en una segunda etapa.

Las autoridades cubanas sostienen que el proyecto, el "más importante" de su tipo entre La Habana y Caracas, permitirá multiplicar por 3.000 la capacidad de conexión de la isla y fortalecerá la soberanía y la seguridad nacional.

Cuba se conecta a internet por satélite debido al embargo norteamericano, lo que hace el acceso lento y caro, limitado a instituciones estatales, universidad, escuelas y algunos profesionales como médicos y periodistas, lo que las autoridades cubanas denominan "uso social" de la red. Los críticos del gobierno aseguran que las autoridades cubanas restringen el acceso a internet para controlar y coartar la libertad de información.

Ver más enwww.cubadebate.cu.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3847 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.