Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

¿TV por Cable o TV Satelital por internet?

16/12/2010 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad tenemos varias opciones para poder disfrutar del mejor contenido por TV. Sin duda, entre ellas, la TV por cable sigue teniendo preferencia a pesar que muchos han optado por ver la Tv en sus PC. Ver la TV en tu PC es posible, pero es una tecnología que tiene algunos problemas

En la actualidad tenemos varias opciones para poder disfrutar del mejor contenido por TV. Sin duda, entre ellas, la TV por cable sigue teniendo preferencia a pesar que muchos han optado por ver la Tv en sus PC. Ver la TV en tu PC es posible, pero es una tecnologia que tiene algunos problemas.

Ver la TV por cable es una tecnología disponible en los países desarrollados desde hace 3 décadas, debido a su tiempo de existencia se puede decir que es una tecnología solida y perfeccionada. Basta realizar el contrato con cualquiera de las compañiias locales de este tipo de servicio y ellos instalaran el hardware necesario para que puedas disfrutar de varios canales en tu TV.

Es posible también ver la señal de origen de hasta más de 5000 canales por medio de la internet. Existen para tal efecto diversos softwares y servicios de streaming y de canales de señal abierta que transmiten en la red. A diferencia de la TV por cable, no tiene costo de suscripción y algunas opciones de software tienen un costo de pago único de $50.00.

Sin embargo, ver la TV en tu PC es algo muy distante a la perfección. El problema inicia en su naturaleza: la internet. La experiencia de ver la TV en la PC será placentera o muy desagradable, dependiendo de la calidad de la conexión que tengas de internet. En muchos países, sobre todo en Latino américa, contar con banda ancha sigue siendo un servicio fuera del alcance de muchas personas, inclusive es un servicio más caro que contratar TV por CABLE.

Para gozar de una experiencia "aceptable" en cuanto a ver canales de televisión en línea, se debe contar al menos con una conexión a 2 megas, esto en mi opinión, e inclusive podría requerir de más ancho de banda dependiendo de la calidad de la transmisión de origen.

Menciono un claro ejemplo, al ver el fútbol y otros deportes en los links publicados por www.rojadirecta.com, se podrá apreciar el ancho de banda de la señal de origen justo al lado derecho del medio de difusión. A mayor velocidad de kbps, mejor calidad de la señal, lo cual exige mayor ancho de banda. Es decir, si vamos a ver un programa cuyo streaming se transmite a 256 kbps, y nosotros contamos con una conexión de esa misma velocidad de bajada, seguramente vamos a tener una pésima experiencia que puede incluir recortes de la señal, escuchar solo el audio, etc

Sí­ se puede ver la Tv por la PC, pero a fin de lograr una mejor experiencia con esta tecnología, como regla general debes procurar conocer el ancho de banda que tienes contratada y ver programas con velocidad de transmisión o de "bajada" con máximo al equivalente del 50% de la capacidad de tu conexion.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
5864
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.